martes, 22 de noviembre de 2016

¡Alerta por tarjetas!


Con una plantilla corta de efectivos y en plena racha de lesiones conviene alertar del peligro que suponen también los ciclos por tarjetas amarillas. Ahora mismo en el Racing hay dos futbolistas de la plantilla con cuatro cartulinas amarillas acumuladas en estos primeros quince partidos y ambos son titularísimos. El primero en ver su cuarta amonestación fue Heber Pena en la jornada 11 ante la Cultural Leonesa y a él se ha sumado Samuel Llorca el pasado domingo ante la Arandina. La ausencia de alguno de estos dos jugadores tan destacados complicaría todavía más la elaboración de las siguientes convocatorias a Ángel Viadero.

El técnico santanderino cuenta con cinco bajas seguras para el domingo. Borja Granero y César Díaz posiblemente no estarán ya para toda la campaña. Óscar Fernández, que pasará el miércoles por el quirófano, estará tres meses de baja. A Julen Castañeda le restan todavía un par de semanas para entrar en liza y Sergio Ruiz con rotura de fibras, quizá se pierda también el encuentro ante el Guijuelo. A estas ausencias seguras hay que sumar a Josemi, pendiente de evolución por una torcedura en el tobillo, la sobrecarga de isquios de Córcoles o el principio de pubalgia de Javi Cobo. Muchísimas lesiones o jugadores que han ido arrastrando algunas molestias.

A los dos jugadores con cuatro tarjetas hay que añadir otros tres con tres cartulinas, también titulares: Córcoles, Aquino y Bontempo. Tan sólo dos jugadores han visto una roja. El primero fue Córcoles, roja directa en la primera jornada ante el Palencia. El segundo fue Álvaro Peña por doble amonestación en la segunda jornada en Vigo. En la jornada 7 ante el Valladolid B, Camus vio su única tarjeta amarilla de la temporada. Un error del árbitro que intercambió jugadores y dorsales, números 2 y 3 en ese encuentro, e hizo que la tarjeta de Camus fuera adjudicada a Gándara. Finalmente el colegiado añadió un anexo al acta rectificando esta circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario