jueves, 17 de noviembre de 2016

Así avanzan las obras en el estadio


Nos sentimos como esos jubilados de pelo blanco que miran extasiados el avance lento de las obras, pero estamos siguiendo al detalle cada pequeño avance de las reparaciones en la fachada de los Campos de Sport de El Sardinero. Los operarios han revocado las zonas de hormigón que previamente habían sido raspadas dejando a la vista la armadura de la estructura. Han realizado ya el trabajo en la zona norte y ahora avanzan por la fachada principal.

Esta mañana estaba cortado el paso por la zona sur del estadio. El domingo tendrá que estar despejada toda esa área... Hay partido. Todavía continúan los andamios para proteger el acceso al local de la Asociación de Peñas y a la tienda del club. Esta reparación inicial del recinto cuenta con un presupuesto de 143.000 euros y está previsto que se termine en unos dos meses. La obra comenzó el 11 de octubre.




Si los desprendimientos de bloques de hormigón de la fachada han dejado de preocupar, ahora lo que genera cierta angustia es la torreta de luz noreste. Justo en la base de esa torreta se han realizado varias actuaciones relacionadas con la estación de saneamiento de Aqualia y que nada tienen que ver con las que se ejecutan en la fachada. La luz artificial de las cuatro torretas es necesaria para el partido de Copa ante el Athletic, del próximo jueves 1 de diciembre, ya que se requiere esa iluminación para emitir el encuentro en televisión. Además el choque comienza a las diez de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario