martes, 29 de noviembre de 2016

Asier Villalibre, posible debut en El Sardinero


Santander podría ver el debut de Asier Villalibre con el Athletic en competición oficial. El delantero le marcó de penalti al Racing este verano en un amistoso disputado en Villaviciosa. Mikel Santamaría le derribó dentro del área, aunque estaba de espaldas a la portería, y él mismo transformó la pena máxima. Ese tanto supuso la igualada a un gol en el marcador y así terminó el choque. Esta mañana Ernesto Valverde le ha llamado para entrenar con el primer equipo y puede que tenga sus primeros minutos en Santander y quizá también en Primera ante el Eibar.

El delantero de Gernika tiene solamente 19 años recién cumplidos, pero le sobra experiencia. La temporada pasada sumó 1.613 minutos en Segunda repartidos en 32 encuentros (14 como titular) en los que anotó tres goles. La anterior ya formaba parte del Bilbao Athletic en Segunda B, aunque jugó poco. En lo que va de campaña ha marcado siete goles en 16 partidos en el Grupo II de la Segunda División B, uno de ellos de penalti. Dani Aquino ha marcado siete sin contar los cuatro tantos que ha logrado desde los once metros. Villalibre ha sido internacional sub-17, sub18 y sub-19, además de ganar la prestigiosa Nike Cup Nacional, de la que fue máximo goleador. Siempre ha ido un paso por delante de su edad.

La visita del jueves a El Sardinero, ante un conjunto de Segunda B, se presenta como una buena oportunidad para su estreno con el primer equipo. Asier Villalibre mide 1,83 y destaca por su velocidad y potencia. Es zurdo y tiene olfato para el gol. Ante el Racing saldría muy motivado por su debut oficial.

Al técnico del conjunto vasco se le acumulan los problemas para gestionar los minutos de sus jugadores en tres competiciones. Aduriz no estará ante el Eibar en Liga por su expulsión en Las Palmas y Raúl García se pierde el choque ante el Eibar y el de la UEFA League por sanción. Parece casi seguro que Valverde les haga jugar en Santander, especialmente a Raúl García. En el caso de Aritz Aduriz, 35 años, aunque no esté disponible para Eibar quizá pueda tener descanso en Copa o al menos no jugar el partido completo. Por eso Asier Villalibre podría tener minutos ante el Racing e incluso jugar también ante el Eibar en Liga, ya que Sabin Merino también tiene proplemas físicos y Valverde solamente cuenta con otro atacante, Iñaki Williams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario