domingo, 6 de noviembre de 2016

El bueno, feo y malo del Racing-Coruxo


El bueno
El fútbol es un estado de ánimo. Dinámicas. Es mejor que esta mala racha llegue ahora y no en la recta final de la campaña. El Racing acusó mucho las bajas de Samuel Llorca y de César Díaz, dos figuras clave en este equipo. Eso sin contar lo que aportaban Julen Castañeda y Borja Granero. Son ausencias difíciles de cubrir con una plantilla corta y muy joven. El entrenador irá recuperando futbolistas, otros irán madurando... Hay que mirar al futuro, no cortar leña para el invierno hater. La línea es igual de buena que hace siete días ante la Culturales Leonesa, con sus virtudes y defectos. En Segunda B todo se decide al final, en la fase de ascenso, y no hay que darle demasiada importancia a la primera minicrisis de la campaña. Esto es una carrera de fondo y la toalla no se tira hasta el verano... y será ya en la playa de El Sardinero para celebrar el ascenso al sol, que hoy se echó de menos.



El feo
La lluvia, el frío y la derrota ante un rival humilde nos recordó lo dura que es esta Segunda B y lo lejos que quedan ya los buenos tiempos racinguistas. Ese aguacero borró los éxitos del espectacular arranque liguero del Racing con la potencia de un moderno lavavajillas. La memoria del fútbol es igual que la de los peces y hasta Dani Aquino se llevó algún murmullo en la grada.


El malo
Parece que últimamente en una derrota del Racing no puede andar muy lejos la tercera equipación, la negra con los nombres de los accionistas serigrafíados. La camiseta gafe. La maldita tercera equipación. El portero cántabro Iván Crespo se atrevió a lucirla, quizá para demostrar que no son más que tonterías y supercherías… Su actuación individual fue impecable, pero tuvo que recoger el balón de dentro de su portería… Son ya cinco partidos encajando al menos un tanto por encuentro. Demasiado para el portero menos goleado de Segunda B la temporada pasada. Demasiado para un Racing que quiere ser campeón.

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario