miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Racing es todo ilusión


Buen ambiente. Ilusión. Un sueño. Así es la Copa. El Racing volverá a entrenar el jueves ante del partido de dieciseisavos de final ante el Athletic. Un jueves a las diez de la noche. Un horario que no frena las ganas de los jugadores y aficionados racinguistas.

Solamente hay un jugador confirmado oficialmente en el once inicial del Racing, el portero de Cayón Raúl Domínguez. La duda de Ángel Viadero es sí incluir en el centro de la defensa a Israel Puerto junto a Samuel Llorca y desplazar a Mikel Santamaría al lateral zurdo. Por la derecha jugará David Córcoles. Se caería del once el argentino Leonel Bontempo, que ha tenido unas últimas actuaciones bastante malas. El entrenador considera que el futbolista está algo “saturado”, quizá por haber acelerado mucho los tiempos de su pretemporada exprés.

En el centro del campo el Racing presentará lo que tiene porque Viadero no recupera a ninguna de las cinco bajas que tuvo en Mieres: Granero, César Díaz, Julen Castañeda, Óscar Fernández y Sergio Ruiz. Para el doble pivote Álberto y el ex del Athletic Álvaro Peña con Coulibaly por la derecha y Heber Pena por la izquierda. El canterano Somavilla podría entrar en la convocatoria para dar un relevo al extremo gallego. Laro Setién podría hacer lo propio con el africano. En la punta de ataque volverá a formar el goleador Dani Aquino y el onubense Caye Quintana. “Para conseguir un buen resultado ante el Athletic tenemos que hacerlo casi todo bien, rendir a un nivel altísimo y que ellos no tengan un día bueno”, comentó un Viadero que apeló a la “magia del fútbol” en este tipo de eliminatorias entre un club de menor categoría y otro de la máxima. El entrenador cántabro recordó que “no sería la primera vez, ni tampoco la última, que un conjunto de Segunda B elimina a un rival de Primera División aunque es más complejo a doble partido que a uno sólo. Ya si nos metiésemos a series como en el baloncesto pues el porcentaje de opciones del pequeño disminuiría cada vez más. De momento tenemos dos partidos y hay que afronta el primero”.


El llamado ‘Duelo del Norte’ vuelve a reeditarse cinco campañas después, la última visita del Athletic a Santander fue el 22 de abril de 2012 y acabó con triunfo visitante gracias al tanto marcado por Toquero. En las últimas cuatro eliminatorias coperas entre ambas escuadras norteñas los cántabros han eliminado al Athletic en todas ellas.

Se espera una entrada de algo más de 10.000 espectadores, pese al horario nocturno. El árbitro será José Luis Munuera Montero, colegiado jienense de Primera División. El partido también contará con un balón de nivel y no el horroroso Errejota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario