martes, 1 de noviembre de 2016

El Somozas no gana en su casa


La Unión Deportiva Somozas cumple su tercera campaña en Segunda B y empieza también a sufrir los primeros apuros clasificatorios. El conjunto coruñés se ubica en la zona de descenso después de once jornadas, aunque la zona baja de la tabla está muy igualada y tiene la salvación solamente a tres puntos de distancia. Un partido, que quieren que sea precisamente el que les enfrenta al Racing de Santander. En el último choque los hombres de Antonio López Stili lograron una victoria balsámica en Mutilva 0 a 2. Llevaban ocho jornadas sin ganar.

El problema del equipo gallego está siendo su propio campo, el UD Somozas todavía no ha ganado en el Manolo Candocia. ¡Un dato tremendo a estas alturas de competición! Han perdido el último duelo como locales ante el Guijuelo de manera clara (0-3) y en su estreno liguero contra el Osasuna Promesas (0-2). El resto de encuentros en su feudo han sido tres empates. Esos tres puntos sumados a dos triunfos fuera, ante el Multivera y Tudelano, suman los nueve que tiene en su casillero la escuadra gallega. Solamente han marcado seis goles a favor, aunque han encajado pocos, 15.

El Manolo Candocia es un campo de pequeñas dimensiones, sobre todo bastante estrecho. Tiene 104 metros de largo por 64 de ancho mientras que El Sardinero está en 105 por 68. No suele acudir mucha gente al recinto menos todavía un miércoles entre semana a las ocho. Somozas tiene poco más de mil habitantes con lo cual tener un equipo en Segunda B ya es un milagro, en parte logrado porque la zona acoge numerosas empresas y una importante planta de gestión de residuos. Tampoco es que el club sea especialmente rico… Este año lo ha tenido complicado para reforzarse y competir en un mercado feroz, incluso con equipos de la Tercera gallega. El UD Somozas perdió al central Juan Rodríguez, ahora en el Sporting de Gijón de Primera División. Stili tuvo nada menos que 16 bajas en la plantilla. Han renovado a cuatro jugadores y realizado 14 fichajes… Cohesionar eso es muy complejo. Ante el Racing tienen mucho que ganar y poco que perder. Para ellos si la primera victoria en casa de la campaña es ante un club histórico y uno de los favoritos del Grupo I, el triunfo será de alguna manera doble.


Ángel Viadero cuenta con ausencias muy importantes el miércoles. A las ya conocidas ausencias de Granero y Julen Castañeda se unieron el lunes César Díaz y Samuel Llorca, que estarán en el dique seco de dos a tres semanas. Coulibaly tampoco está para muchos trotes con uno de los tobillos machacado y no ha entrado en la convocatoria. Cinco bajas de hombres habituales añadiendo a las bajas de larga duración Granero y Juñen Castañeda. Caye Quintana en punta y Gándara o Camus en el centro de la zaga, con más opciones para el primero, parecen los sustitutos naturales para ambos.

Viadero podría introducir algún cambio más dado que los jugadores asumirán cinco partidos en dos semanas. Han viajado a Galicia 19 futbolistas, hasta Kamal ha entrado en la convocatoria. También ha viajado Javi Cobo, aunque es duda porque sufrió un golpe en la rodilla en el último entrenamiento. Los racinguistas no pueden confiarse en Somozas, uno de esos campos en donde puedes perder el tren de cabeza. El equipo sale hoy martes a las 15 horas en autobús para hacer noche en Galicia, en Ferrol concretamente.



El partido se puede seguir a través de la web de la televisión gallega y estará arbitrado por el salmantino Alberto González Hernández. Tiene 28 años y cumple su tercera campaña en Segunda B. Curiosamente pitó el Somozas-Racing la campaña pasada, que terminó con empate a cero pese al dominio racinguista. El mismo resultado abriría una pequeña crisis deportiva en la entidad santanderina después de una derrota en Ponferrada y el empate ante el líder en El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario