jueves, 17 de noviembre de 2016

Locales y visitantes


Después de 14 jornadas resulta muy interesante comparar las clasificaciones de los puntos conseguidos en casa y a domicilio de todos los equipos del Grupo I de la Segunda División B. También los goles que marcan y encajan.

El Racing es el cuarto mejor conjunto local y el segundo mejor a domicilio. Este domingo los cántabros reciben al peor visitante, la Arandina, que es el único de los 20 clubes que todavía no ha ganado lejos de su campo. Pese a no haber ganado fuera los ribereños han logrado cuatro empates y son el equipo que más ha empatado como foráneo. Han perdido tres partidos, menos que la mayoría de los clubes de la zona de abajo. No son un rival sencillo y ya la campaña pasada arañaron un punto de El Sardinero.

Sorprende que el mejor conjunto local del Grupo I no sea la Cultural Leonesa de los récords y el arranque estratosférico de campeonato sino el Pontevedra de Luisito, que ha vencido los siete compromisos disputados en Pasarón. Solamente los gallegos y los leoneses no han caído como locales. El Somozas, que dio un disgusto al Racing en Pardiñas, es la única escuadra que todavía no ganando en su terreno de juego.

También llama la atención los pocos goles que ha conseguido el equipo que entrena Ángel Viadero en los Campos de Sport de El Sardinero: diez en siete partidos. La Cultural, nada menos que 22. Siete conjuntos han marcado más en su cancha que el Racing.

A domicilio los racinguistas han anotado ocho tantos en siete partidos, dos menos que la Arandina o los mismos que el Burgos, Caudal, Guijuelo, Celta B o Osasuna B. Equipos de menor pontencial. Son la mitad que los ha logrado la Cultural y menos de los que ha marcado el Izarra o el Tudelano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario