miércoles, 16 de noviembre de 2016

Premio de los jeques para la Cultural


La Cultural Leonesa sigue con sus números de récord. Once triunfos y tres empates. Solamente ha perdido el partido de Copa ante el Real Madrid. Los propietarios del 99% del club leonés, la Aspire Academy de Qatar, están encantados. Para los jeques, que su equipo se haya medido al Real Madrid lo ha sobredimensionado todo, e incluso están dispuestos a dar un paso más para llevar al club a Segunda División. Habrá refuerzos en el mercado de invierno y una minipretemporada en Qatar. Un premio. Será la primera vez que la plantilla leonesa viaje al país de sus dueños. Hasta la fecha solamente lo habían hecho alguno de los técnicos.
La Cultural pasará las navidades en as instalaciones de la Aspire Academy, del 26 al 31 de diciembre, para preparar la segunda vuelta. La escuadra que entrena Rubén de la Barrera está rindiendo a un nivel espectacular. Allí disputarán un amistoso.
Es complicado pensar cómo se puede reforzar un equipo que lo ha ganado todo, o casi todo, pero siempre se puede lograr con dinero. La Cultural se deshizo en su estadio de un Pontevedra que es otro de los equipos más fuertes del Grupo I. 3-0. Los gallegos no tuvieron opciones. El ritmo de goles de los leoneses es increíble, 38 goles en 14 jornadas. En Segunda División los equipos que más han marcado en 14 jornadas han materializado 22 goles. Benja, el delantero de la Cultural, es el máximo goleador de la categoría de bronce del fútbol español con 11 dianas.

Esta semana visitó el entrenamiento de la Cultural Leonesa el holandés Royston Drenthe, muy amigo de su compatriota Gianni Zuiverloon desde que coincidieron en la selección Sub-21. El exjugador del Real Madrid tiene 29 años y estaba jugando en el Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos, que entrena el español Luis García Plaza. No se descarta que puede recalar en el equipo leonés, además de otros muchos jugadores que están en la cartera de la Aspire Academy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario