lunes, 14 de noviembre de 2016

Sin gol, pero con alma



El Racing tiene un problema. O al menos uno muy evidente. No tiene gol, aunque genera ocasiones para marcar. Al líder del Grupo I le ocurre todo lo contrario. La Cultural Leonesa ha marcado 38 goles en 14 jornadas, 2,7 tantos por partido. Es una escuadra ultra ofensiva, que tampoco encaja goles. Les han marcado siete, los mismos que a los cántabros. Los leoneses tienen números de récord estratosférico.

El Racing solamente ha anotado 18 tantos, veinte menos que el conjunto que entrena el gallego Rubén de la Barrera. Una media de 1,2 por encuentro. El conjunto santanderino es el quinto equipo en goles marcados, empatado también con otros tres clubes de un nivel modesto: el Caudal de Mieres, la Arandina y el Burgos, que era el colista hasta esta jornada. Esto lo dice todo sobre los problemas del Racing con el gol. La Cultural (38), Celta B (20), Osasuna Promesas (20) y Pontevedra (19) han conseguido más dianas que los cántabros.

Con 18 goles a favor es increíble que el Racing sea segundo en la tabla, ha sacado mucha rentabilidad a cada gol conseguido. De hecho, la escuadra santanderina es el segundo mejor conjunto de los 80 clubes de la categoría... Por detrás de esa Cultural intratable. De los 14 partidos disputados, el Racing solamente en cinco ha conseguido dos tantos. Más de dos, en una solitaria ocasión… En Tajonar ante el Osasuna Promesas, partido que venció 0-3 mostrando una efectividad insultante en once minutos. También es cierto que la escuadra racinguista se ha quedado sin marcar muy poco, dos veces: en Ponferrada y ante el Coruxo en El Sardinero. Sus dos únicas derrotas. Si no marcas... No ganas.

Lo curioso es que Dani Aquino es el segundo máximo realizador del Grupo I e incluso ha llegado a liderar la tabla de goleadores de toda la Segunda División B. El murciano ha marcado nueve goles, aunque cuatro de penalti. Benja, el máximo goleador del Grupo I, con 11 goles ha marcado más goles que cuatro clubes del grupo. El ariete de la Cultural Leonesa solamente ha sumado un gol desde los once metros. Al Racing le falta un delantero de referencia en la plantilla, un ‘9’ con más cuerpo y remate. Ni Aquino, ni Caye Quintana, ni César Díaz, ni Coulibaly, ni Goñi lo son. Un ariete que aguante la pelota arriba y dé opciones al resto… Pero también se puede ascender sin un delantero de esas características y la plantilla del Racing posee otras virtudes.



Al Racing le falta gol, pero no ceja en su empeño. Tiene ese espíritu y carácter para buscar la épica de la remontada. De los seis últimos partidos, 540 minutos, el equipo cántabro ha ido por delante en el marcado solamente dos minutos…. ¡Dos minutos! Los finales ante el Tudelano y ante el Boiro. La agonía constante. Y cuando un equipo vive en el alambre haciendo ejercicios circenses tiende a caerse y perder el equilibrio. Pudo pasar en Barraña ante el Boiro. El Racing comenzaba a angustiarse con esa presión que mete la facilidad con la que gana la Cultural Leonesa.

La tranquilidad en el aspecto goleador puede llegar el domingo a las cinco ante la Arandina, el peor visitante del grupo. Es el único club que todavía no ha ganado lejos de su campo, aunque ha empatado cuatro choques, el resto han sido derrotas, tres. Los castellanos son uno de los equipos más goleados del Grupo I con 22 tantos encajados. Solamente el Burgos ha recibido más, 24. También ha encajado 22 goles el Palencia y el Guijuelo. Los racinguistas podrían quitarse la espina de los postes, nueve en los últimos cinco choques, y de su falta de gol en casa y ante un rival con una defensa, en teoría, más floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario