miércoles, 30 de noviembre de 2016

Valverde no se fía del Racing


Ernesto Valverde no quiere confianzas ante el Racing. Lógico. En las últimas cuatro eliminatorias coperas los cántabros han eliminado al Athletic. En la rueda de prensa previa al duelo de los dieciseisavos de final entre cántabros y vascos el técnico ha querido encender la luz de alarma. No quiere la más mínima relajación. «Es el peor partido del año para el entrenador, en el que peor lo paso. Tenemos que mentalizarnos bien. Va a ser complicado y difícil porque solo lo veo yo, los demás no. El Racing tiene argumentos como para meternos en un aprieto y motivación absoluta», declaró el técnico.

Valverde ha querido recordar el sufrimiento de campañas pasadas para superar rondas ante rivales modestos, al igual que Viadero apelaba por la mañana a las gestar coperas que se producen en algunas ocasiones. «El año pasado en La Línea ganamos 0-2 pero fue un partido difícil. Hace dos empatamos en el último minuto contra el Alcoyano y aquí ganamos 1-0 justos. Son cosas que a veces suenan como huecas, pero hay que plasmarlo. Tomar esto como un paso más, porque queremos seguir en la Copa, y respetando al rival», aseguraba el Txingurri.

Debido a la proximidad con el conjunto cántabro y a las numerosas veces que se han medido ambas escuadras en la máxima categoría, para Valverde este partido «no es un derbi, pero casi». «Siempre hay un buen ambiente, fuerte. Ellos siempre van a querer ganar y a nosotros más todavía. Encima la historia les avala porque ya nos han eliminado alguna vez, pero no tenemos ningún tipo de excusa, ni la quiero poner. Tenemos que ir allí a vencer con todo lo que tenemos. Nuestra intención es pasar, de la misma manera que la suya es dar la sorpresa, pero no tenemos nada ganado, todo lo contrario». La derrota 3-1 ante la Unión Deportiva Las Palmas que entrena Quique Setién ha levantado las orejas de los leones.

El técnico rojiblanco ha mencionado al goleador racinguista Dani Aquino en la sala de prensa y ha destacado el poder ofensivo de los santanderinos, ajeno a la crisis de puntería del Racing. «Van segundos en su categoría y Aquino está haciendo muchos goles. Están obligados a jugar hacia adelante y arriba tienen jugadores que desbordan bien. En estrategia, en faltas directas y en los córner, hay que tenerlos en cuenta», declaró antes de que diera comienzo el entrenamiento en Lezama. Un partido que llega tres días después de la mala imagen ofrecida por el Athletic en Las Palmas. «Tenemos que activarnos después de eso, y mirarlo bien. Perdimos, no estuvimos bien y cuando reaccionamos para ganar ya íbamos 2-0 a pesar de no haber recibido mucho. En casa sí estamos bien y mejor en cuanto a situación de sumar puntos y tener más opciones, pero fuera nos está costando. Tenemos problemas con el balón, con el juego, a pesar de que hicimos un gran esfuerzo».

Sobre el posible once titular no ha dado pistas el técnico. No lo debe tener claro ni él. Para la Copa Valverde tenía pensado reservar a Aduriz y Raúl García pero ambos deberán cumplir partido de sanción el domingo ante el Eibar, por lo que «es posible» que jueguen frente al Racing. «Me ha trastocado los planes porque pensaba que podrían descansar». Lo mismo sucede con Villalibre, que en principio fue reclutado del filial para entrenar con el primer equipo y cubrir estas ausencias en el duelo copero. Tendremos que valorarlo», meditó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario