sábado, 10 de diciembre de 2016

Así no


Invitaba el partido a caer en el agujero y se cayó, aunque afortunadamente no del todo. El Racing solamente metió un pie, pero hasta el fondo en la trampa de Mutilnova. Se salvó un punto, que visto lo visto, no es poco. Los navarros muy superiores en juego y ocasiones no pudieron empatar a 1 el choque hasta el tiempo extra. La trampa de Mutilva funciona exclusivamente si el equipo más potente no está a su nivel… Y los de Ángel Viadero no lo estuvieron.

La primera parte fue mala, dentro del guión previsto. La Mutilvera ganaba en intensidad y juego y el Racing no se adaptaba al césped artificial ni acertaba a leer lo que requería un encuentro así. Los navarros creaban peligro especialmente a balón parado.

En el minuto 21 en una contra de los locales Iván Cresp salvó un gol seguro ganando el mano a mano contra el delantero rival. Apretaba muchísimo la Mutilvera a un Racing sin aire. Y justo cuando peor lo estaba pasando el conjunto visitante llegó el gol para los cántabros. Un pase de Javi Cobo permitió a Alberto Gómez abrir el marcador. El 0-1 era totalmente inmerecido.

Iván Crespo lo paraba todo y la escuadra de Mutilva lo intentaba sin descanso. El gol apagó un poco los ánimos de los locales. La grada coreó el cumpleaños feliz al guardameta cántabro, que cumplía 32. Más que velas sopló balones… Unos 32 o más.


No varió el panorama en la segunda parte. En el minuto 52 el colegiado anuló un gol a la Multilvera muy dudoso. El cántaro acudía a la fuente del Racing constantemente. El Racing era una decepción. Los navarros manejaban la situación a placer buscando la igualada. Viadero intentó reactivar a su equipo con los cambios sin éxito. Los visitantes disfrutaron de otra ocasión de Alberto, pero su remate se fue arriba, y sobre todo una de Caye Quintana, que tiró al muñeco frente al portero local. El 0-1 era oro, pero el colegiado riojano añadió cinco minutos extra. Demasiado. Se veía venir la tragedia. Estuvo muy mal el Racing. De hecho, que el portero cántabro fuese el mejor y salvase cuatro o cinco goles cantados lo explica todo.



Mutilvera, 1: Fermín Jiménez, Íñigo Artaso, Sebas Gómez (Yasin, min. 75), Javier Lizárraga, Julen Monreal (Abaurrea, min 86) Rubén Morillas, Eztieder Jacoisti, Dani Rojas, Gorka Laborda, Andoni Íbero y Dani Ederra (Naceur, min. 74).

Racing, 1: Iván Crespo, Córcoles, Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Israel Puerto (Bontempo, min. 61), Alberto, Javi Cobo, Álvaro Peña, Coulibaly (Caye Quintana, min. 76), Heber (Julen Castañeda, min. 69) y Dani Aquino.

Goles: 0-1, min. 27: Alberto Gómez. 1-1, min. 89: Eder Abaurrea.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Dani Rojo, Jacoisti, Rubén Morillas e Íbero. Expulsó con roja directa a Yasin. Amonestó a los visitantes Israel Puerto, Heber, Álvaro Peña y Dani Aquino. El gallego Heber Pena y Dani Aquino suman con ésta la quinta amarilla y no podrán jugar el domingo ante el Izarra.

Incidencias: Estadio de Mutilnova. Campo de césped artificial, en tarde fría y con mucha niebla. Unos 700 espectadores en las gradas con medio centenar de racinguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario