sábado, 17 de diciembre de 2016

Cerrar el año y abrir el gol


El último partido de la primera vuelta no es tan trascedente como el último de la fase regular, pero moralmente el Racing necesita un triunfo solvente para afrontar las vacaciones navideñas con cierto optimismo. Es una cuestión de ánimo del vestuario y del entorno. El partido del domingo a las cinco no llega en el mejor momento de los cántabros, que no pueden contar con sus dos mejores hombres de ataque: Dani Aquino y Heber Pena. Si faltaba gol, apaga y vámonos, aunque el Racing es también de ofrecer la goleada del año cuando nadie se lo espera… El rival tampoco ayudará, un correoso Izarra que no ha encajado gol en los últimos tres partidos y que lleva cinco sin perder.

El susto en el último entrenamiento de la semana lo dio Israel Puerto, que tuvo que ser ayudado a abandonar el terreno de juego por un pisotón que le dio en un lance Leo Bontempo. El central andaluz está para jugar el domingo pese a los dolores.


Ángel Viadero ha convocado a 18 futbolistas. En la portería la duda es si dará minutos a Raúl Domínguez de cara al partido de Copa del jueves o si seguirá defendiendo el arco Iván Crespo. En defensa no se recuperó Córcoles por lo que Gándara ocupará el carril derecho y Castañeda el izquierdo. Para el centro de la zaga Viadero tiene a tres hombres para dos puestos: Llorca, Santamaría y Puerto. Difícil decisión.

El resto de jugadores convocados son Bontempo, Peña, Coulibaly, Camus, Laro, Alberto, Caye Quintana, Sergio Ruiz, Cobo, Somavilla y Pablo Goñi. Con estos mimbres parece probable que el Racing forme con un doble pivote, Peña y Sergio Ruiz, con Javi Cobo un poco más adelantado (una de las pruebas de la semana) y el onubense Quintana en punta. En la banda izquierda Bontempo podría ser el sustituto de Heber, también Somavilla puede ocupar ese puesto, y por la derecha un amplio abanico de jugadores con opciones: Coulibaly, Somavilla, Laro… Otra opción es que africano entre como delantero, una opción más arriesgada pero que daría un poco de chispa al ataque racinguista. Goñi, que jugó casi media hora en Copa Federación con el filial, saldría en la segunda parte si hace falta gol…

Viadero no tiene más. A las bajas por sanción de Aquino y Heber se ha unido Córcoles, con molestias en la rodilla, y los lesionados de larga duración: César Díaz, Granero y Óscar Fernández. Seis bajas muy importantes. Básicas. Más de la mitad del equipo. El técnico santanderino no se quiere escudar en ello: “Tenemos potencial para ser dominadores a pesar de las lesiones y las sanciones. Perdemos futbolistas determinantes en ataque pero hay que ver su ausencia como algo que tiene que permitirnos dar un enfoque diferente al equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario