jueves, 29 de diciembre de 2016

Los Pulpi de Oro


Dani Aquino
Sus goles y su calidad han devuelto la ilusión a muchos aficionados racinguistas en esta recta final de 2016. Se ha convertido en el ídolo del racinguismo por méritos propios. Además de su aportación ofensiva trabaja en el césped, pelea cada balón y es un fenómeno en las redes sociales donde nos hace reír y disfrutar de lo lindo. Su implicación y habilidad ha conquistado a la grada. El Pulpi de Oro con sus ocho tentáculos es mucho mejor que el Balón de Oro de Cristiano.

La afición
El mejor patrimonio que tiene el club montañés: su afición incondicional. Lo demuestran en cada desplazamiento masivo y en el seguimiento que hacen del día a día de su equipo. El racinguismo es capaz de hacer trending topic nacional un fichaje de Segunda División B como ha sido el de Santi Jara. Esta hinchada está en la tercera categoría del fútbol español, pero de manera circunstancial. Una grada de animación como la que tiene el club santanderino no es fácil de ver en todo el fútbol nacional, incluso en Primera. Las cifras de la afición del Racing en asistencia al estadio o en redes sociales superan a la de la mayoría de clubes de Segunda División A. Son datos fríos pero significativos. Los seguidores del conjunto verdiblanco han estado muy por encima de la ofrecido por la entidad en 2016.

El Grupo PITMA
Una gran empresa de Cantabria que ha apostado por el Racing. La jugada podrá salir bien o mal, pero de momento han dado el paso y han saltado a la palestra dispuestos a arriesgar prestigio y dinero ante un situación peliaguda. No hay que olvidar que el club debe cerca de nueve millones a la Agencia Tributaria. Objetivamente hay que agradecérselo y su desembarco puede dar la viabilidad necesaria a la institución. Es el nacimiento de una nueva esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario