miércoles, 21 de diciembre de 2016

No hay nada imposible


El partido de Copa el jueves a las nueve de la noche es cosa de santos y milagros. San Mamés y un modesto de Segunda B que quiere tumbar a su Goliat particular. Es casi imposible, de hecho esta temporada solamente ha ganado en Bilbao el FC Barcelona y por menos de lo que necesita el Racing para pasar la eliminatoria. Los catalanes vencieron 0-1. Los cántabros necesitan un milagro, no encajar y marcar dos tantos… “Es muy complicado, pero no imposible. Imposible no  hay nada. A veces hay sorpresas”, recordaba Ángel Viadero. Los santanderinos han eliminado a los vizcaínos las cuatro últimas veces que se han enfrentado en esta competición del KO, aunque en esta ocasión la diferencia de potencial es brutal. Ni el Celta este lunes haciendo un partidazo fue capaz de puntuar en el nuevo San Mamés.
El técnico racinguista mencionó en la rueda de prensa previa al partido en un par de ocasiones la prórroga, señal de que no se da por vencido ni mucho menos. “Los jugadores están extramotivados por el escenario y por el rival, por la idea de lograr una gesta que los haga noticia nacional. Tenemos que competir, huir del mensaje derrotista… Es una oportunidad de lograr una hazaña. Nada de ir a disfrutar vamos a intentar ganar”, afirmaba Viadero. El entrenador montañés recupera a sus dos baluartes ofensivos tras cumplir sanción en competición liguera: Dani Aquino y Heber Pena. Ambos estarán descansados y son fundamentales. Serán baja Córcoles y Puerto en defensa, además de las bajas de larga duración Granero, César Díaz y Óscar Fernández. El choque podría ser el último como racinguistas para Bontempo y Coulibaly, ambos en las quinielas para salir de la plantilla en el mercado invernal.
El conjunto cántabro no estará solo en San Mamés ni mucho menos. Cientos de racinguistas no se han querido perder esta cita en un escenario tan especial, quizá evocando el gol de Radchenko o las gestas coperas de un pasado reciente. Las 525 entradas que envió el club vasco para la afición visitante se terminaron rápidamente, pero habrá muchos más cántabros en las gradas. Un número sin determinar de seguidores del Racing ha logrado también su entrada a cambio de juguetes gracias a una iniciativa solidaria del Athletic. Además también habrá racinguistas en los palcos VIP. Han sido las únicas formas de lograr entradas para un partido más especial para los visitantes que para los locales.
Si el Racing quiere ir a San Mamés a competir, el Athletic quiere golear a su rival sin piedad. Darse un festín navideño para contentar a los leones hambrientos por la mala racha de juego de los suyos. El encuentro  del lunes ante el Celta de Vigo fue su peor actuación del año como local y quieren lavar su imagen. Ernesto Valverde no quiere sorpresas ni angustias. El técnico ha convocado a todos los titulares a excepción del lesionado Beñat. Estarán todos los gallos en la escuadra bilbaína, incluido el recién renovado hasta Aduriz (tiene 35 años y seguirá hasta 2018), Raúl García, Laporte, San José… En el lugar de Beñat entra Iturraspe, que regresa a la convocatoria después de tres duelos ausente. Solamente se quedan fueran Bóveda y Elustondo, a priori por decisión técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario