lunes, 19 de diciembre de 2016

Santi Jara refuerza la banda derecha


El primer fichaje en el mercado de invierno para el Racing ya estaba atado hace unos días, pero se ha dado a conocer hoy: Santi Jara. Su posición principal es la de centrocampista en banda derecha, aunque podría actuar de mediapunta o en la otra banda a pierna cambiada. El próximo 2 de febrero cumplirá 26 años. En su currículum figuran 85 partidos disputados en Segunda División. Es un jugador muy técnico y rápido.

El manchego ha estado jugando en la máxima categoría de Georgia, en el Saburtalo, club que finalizó tercero de su grupo, su competición se divide en dos, y después cayó en la fase de clasificación para la Europa League. Era un conjunto modesto que dirige Manolo Hierro y que cuenta con bastantes españoles en su filas. El Saburtalo ha hecho un gran campaña y Jara ha destacado mucho.

En España jugó en el filial del Sporting en Segunda B y con el primer equipo de Gijón en Segunda. También en el Albacete de Segunda antes de irse al extranjero. Allí coincidió con Córcoles y César Díaz.

En Georgia jugó 13 partidos y marcó dos goles. El gol no es uno de sus virtudes. Su mejor registro fueron nueve tantos en una temporada sumando los que hizo con el filial de los gijoneses y el primer equipo. Tiene un gran golpeo de balón. El Racing ha encontrado el sustituto de César Díaz en el que solía ser sustituto la campaña pasada en el Albacete, aunque el futbolista lesionado es más delantero que Jara. El almanseño ocupará la ficha federativa de Díaz.

El siguiente en llegar al Racing será un delantero con experiencia en Segunda División. El club necesita por tanto dar la baja a un jugador profesional, que será Mohamed Kamal. El mediocentro mallorquín podría irse a Ferrol, aunque la operación les costará dinero a los cántabros.

Para fichar a otro futbolista el club santanderino necesitará desprenderse de otro jugador, que podría ser Couilibaly. Una posible baja de Laro Setién no afectaría en este sentido ya que tiene ficha sub-23. El hijo del entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas no ha comunicado nada al club, aunque su contrato le permite salir cuando quiera. La llegada de un nuevo refuerzo de la banda derecha, Jara, y la entrada de otro canterano en la pelea por esa posición, Somavilla, podrían haber motivado esta situación, aunque nada sabe el Racing de una posible marcha de Laro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario