miércoles, 25 de enero de 2017

Abdón dijo sí


Ha costado, pero el Racing ya tiene la guinda del pastel: Abdón Prats. El delantero mallorquín aceptó la propuesta del equipo cántabro rechazando ofertas de categoría superior y económicamente mucho más elevadas. Otro club de Segunda B le llegó a ofrecer el triple de lo que cobrará en el Racing. La Hoya-Lorca, con la entrada de capital chino, se puede permitir fichar al internacional chileno Pepe Rojas por 150.000 euros hasta final de campaña… Y querían también a Abdón Prats en su proyecto.
El exdelantero del Mirandés siempre quiso venir a Santander desde un principio, pero el sábado le surgieron propuestas muy atractivas y su representante frenó el fichaje, con buen criterio. Finalmente, Prats se ha decantado por el Racing, un histórico de la categoría del que le ha sorprendido la enorme repercusión que tiene.



Con este fichaje el Racing completa su plantilla en el capítulo de altas. Al club montañés le resta encontrar acomodo a Caye Quintana, que no seguirá en Santander. La delantera quedaría formada por Dani Aquino, Abdón Prats y Carlos Álvarez. A ellos se sumaría Coulibaly, salvo que encuentre otro club que le ofrezca más minutos en esta semana, y el canterano Pablo Goñi, que hoy se lesionó. Un esguince de tobillo. Además, Ángel Viadero cuenta con la opción de Javi Cobo, Jara o Peña como medias puntas si hiciera falta.


El único problema con su llegada es que el Racing dispondrá ahora de tres maestros a balón parado: Abdón Prats, Dani Aquino y Santi Jara. Cualquiera de ellos es un experto con los libres directos.

Abdón Prats ha materializado más de 10 goles en las dos campañas en las que ha tenido continuidad en Segunda B. Y su mejor año en el Mirandés, jugando muy poco, marcó nueve entre competición liguera y Copa. Tiene gol y muchísima calidad para Segunda B. Es lógico que tuviera más pretendientas que Mario Casas. El gol es caro y el Racing ha logrado a buen precio un delantero que marca diferencias en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario