martes, 10 de enero de 2017

Abdón Prats, el 9 que quiere el Racing


Tiene 24 años, mide 1,81 y juega en el Mirandés. Abdón Prats es el delantero de Segunda División que persigue el Racing, aunque el club santanderino continúa explorando otras opciones. Esta temporada el balear apenas ha jugado. Acumula 206 minutos repartidos en seis partidos. Solamente ha sido dos veces titular. La temporada pasada también jugó muy poco, 14 partidos (ocho de Copa), aunque marcó nueve goles. Tres en Copa al Oviedo. Abdón termina contrato en verano. El Mirandés pretende a Urko Vera, pero el ariete vasco no termina de salir del Huesca. Este fin de semana jugó como titular.


La mejor temporada de Abdón Prats fue la campaña 2013/2014 en el Burgos que entrenaba Calderé. Anotó 13 goles en 37 partidos entre liga y Copa. El Mallorca, con el que había debutado en Primera División, le repescó para la categoría de plata. Jugó bastante con Karpin, pero la llegada de Soler le relegó al banquillo. Después pasó una campaña gris en el Tenerife para terminar dos campañas en el conjunto burgalés. Es un delantero joven, pero con sobrada experiencia en Segunda.

Es sobrino del que fuera portero del Betis, Celta y Mallorca, Toni Prats. Tiene olfato goleador, buen manejo del balón con los pies y excelente remate de cabeza. Joaquín Caparrós fue el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría con 19 años. Con el filial bermellón estuvo dos campañas en 2ªB con buenos registros goleadores: cinco goles con 18 años y 13 con uno más.

2 comentarios:

  1. Este es delantero centro de referencia, que fija a los centrales y rematador ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un 9, de referencia. Lo que busca el equipo. Y con gol!

      Eliminar