jueves, 26 de enero de 2017

Abdón Prats: "La oferta de la Cultural ni la escuché"


“Es un día muy feliz. Es un jugador muy deseado por nosotros”, declaró de inicio el presidente del Racing en la presentación de Abdón Prats. Manolo Higuera aseguró que al cerrar la operación del delantero mallorquín “se ponía la guinda a un gran equipo que tiene ya todas las garantías para conseguir el ascenso”.

Abdón Prats también dejó un recado a la liebre, al líder del Grupo I, la Cultural Leoensa cuando le preguntaron por el interés que habían tenido en su contratación: “La vedad, no voy a engañarte, estuvieron interesados, pero desde que llegó la oferta del Racing ni los escuché”.



La salida de Abdón Prats se ha alargado mucho, pero el jugador balear ha tenido claro siempre que en su lista el club santanderino estaba en lo más alto. “La primera opción fue la del Racing desde hace un mes y poco. Fue el equipo que más confianza mostró en mí y por eso estoy aquí. Por encima de ofertas económicas superiores. Mi cuerpo y mis sentimientos me atraían aquí”, aseguró. El Alcorcón, escuadra de Segunda División, o el Lorca de los empresarios chinos habían pujado por Prats con fuerza.

Ángel Viadero ha sido fundamental para lograr llevar a buen puerto su plan A: “Teníamos muy claro que queríamos a Abdón, pero sabíamos que no era fácil. Es un delantero con una edad buenísima y que a la vez cuenta con mucha experiencia detrás pese a su edad. Es un jugador muy completo”. Dentro del perfil de jugador al que aspiraba el Racing por potencial económico y categoría, el balear reúne todas las condiciones. Prats marcará diferencias en 2ªB después de su paso el Mirandés. El domingo debutará ya ante el Racing de Ferrol, aunque no como titular.

Una vez más un fichaje del Racing volvió a ser trending topic nacional, aunque el club milite en la tercera categoría del fútbol español. “Por la historia que tiene el club, por una afición que no voy a descubrir ahora… Somo cosas por las que sientes esas cosquillas que te dicen que puedes ir bien aquí, tener confianza en una institución con grandeza… Espero responder y que cumplamos el objetivo del ascenso”, comentó el nuevo ariete verdiblanco. Prats ocupará la ficha federativa de Caye Quintana, al que se le dará la baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario