jueves, 12 de enero de 2017

Adiós, Kamal, adiós


Mohamed Kamal ya no es jugador del Racing… Y ha costado lo suyo. Su marcha ha sido todo un culebrón que se ha extendido prácticamente un año. Esta tarde por fin rescindió su contrato con el club santanderino y firmó con el Mensajero. En las últimas semanas el principal obstáculo para su salida era que no encontraba equipo o no terminaba de firmar un nuevo contrato lejos de Cantabria.

Su fichaje ha sido la peor operación desde la liberación del club. Era un futbolista al que se contrató, la famosa comisión deportiva mediante, cuando incluso se creía que el Racing tenía opciones en los despachos de jugar en Segunda División y por diversos motivos no ha podido ni asentarse en una categoría inferior. En la Cultural Leonesa había realizado una buena campaña y tenía un cartel excelente. Formando en las categorías inferiores del Real Madrid había sido internacional con España sub-17 y sub-18. Solamente tiene 24 años.


Su paso por la entidad santanderina se ha limitado a 322 minutos y solamente un partido completo. Munitis comenzó contando con él, pero pronto dejó de confiar en su juego. Un pequeño incidente, una rabieta después de no entrar en una convocatoria, le pasó factura y no volvió a jugar. Este verano hizo una pretemporada decente, pero ya sabiendo que tampoco contaba para Viadero. Ahora la parte de su ficha que se ahorre el Racing podrá invertirse en el fichaje del delantero. Kamal era uno de los futbolistas que más cobraba de la plantilla cántabra.

El mallorquín ha fichado por el Mensajero, que trata de evitar el descenso en el Grupo II. Allí sustituye al cántabro Cristian Portilla, el coleccionista de equipos, que ha vuelto a irse a Estados Unidos, pero no a la MLS. El centrocampista ha fichado por los San Francisco Deltas. Sí sigue jugando en el equipo canario el delantero de Laredo Nacho Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario