miércoles, 11 de enero de 2017

Baja clave en el Celta B


El Celta B tendrá una baja importante para el domingo, el central Roger Riera Canadell. El defensa catalán estará ausente por acumulación de cartulinas amarillas. Es una pieza vital en el esquema defensivo celeste, tanto que había jugado los 20 partidos ligueros disputados hasta la fecha. El capo de la zaga del conjunto que entrena Alejadro Menéndez. El técnico asturiano que pasó por el Racing en 2013.

Riera es un clásico de La Masía. El jugador nacido en El Masnou mide 1,86 y tiene 21 años. Se formó en la cantera del FC Barcelona. Allí estuvo nueve años y ganó los torneos más prestigiosos del fútbol base internacional, una Nike Cup en 2010 y la UEFA Youth League en 2014. Casi siempre fue capitán desde el alevín al juvenil. Un jugador de esos con jerarquía.

Después de terminar su paso por el Barça probó en el fútbol inglés sin éxito. Militó en el equipo sub-21 del Nottingham Forest unos meses. En el pasado mercado invernal el Celta de Vigo le fichó para reforzar la zaga de su filial, que estaba encajando muchos goles. Disputó 15 partidos, pero no se enfrentó al Racing. Firmó por cuatro temporadas y media con la ilusión de dar el salto a la primer equipo olívico. Riera se perderá un partido importante, segundo contra tercero, justo después de haber jugado las 20 jornadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario