martes, 3 de enero de 2017

Cantos de sirena para Álex Gallar


Ha surgido un problema en la Cultural Leonesa y eso es noticia porque hasta la fecha se dibujaba un panorama idílico en el equipo que dirige Rubén de la Barrera. Cerraron el 2016 perdiendo su primer partido ante el Osasuna Promesas y el Racing se ha colocado solamente a cinco puntos… Ahora su mejor jugador, Álex Gallar, podría salir rumbo a Segunda División.
El extremo zurdo de la Cultural finaliza contrato en verano y ya antes de partir a la concentración de Qatar se especuló con el interés que tenía en el futbolista varios equipo de superior categoría. El club leonés se ha remitido a su cláusula de rescisión y no le quiere dejar salir. El equipo que le quiera tendrá que pagar 100.000 euros por un jugador que queda libre en junio. Además, la Cultural le ha propuesto una sustancial mejora de su ficha renovando su contrato por más temporadas. Parece complicado que salga del líder del Grupo I, pero todo es posible. El Watford inglés, equipo de la Premier, ha sido uno de los conjuntos interesados en el catalán, pero es la oferta del Mallorca la que más le puede atraer ya que en el club bermellón militó en el inicio de su carrera y la idea de volver a vivir en la isla le seduce… También hubo algún otro club de Segunda que preguntó por Gallar, pero sin concretarse nada.
Lo cierto es que resulta muy complicado que se vaya de la Cultural, pero la situación no deja de ser un factor de esos que pueden desestabilizar al primer clasificado. El Tenerife también se interesó por Dani Aquino, pero al comprobar que no era un fichaje viable a coste cero se descartó enseguida… El Mallorca también deseaba a Gallar sin pagar tanto dinero. De hecho, en el club insular acaba de aterrizar el cántabro Saúl García, que pertenece al Deportivo de La Coruña y que llega cedido. Esos 100.000 euros son un gran obstáculo, pero el futbolista y el club bermellón tienen un acuerdo pactado entre ellos.
Ahora mismo el Mallorca se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B, pero a tres puntos de la salvación. En León, Gallar puede encontrar la estabilidad y la Academia Aspire no tiene problemas para mejorar su contrato, todo queda en el aire. El jugador tendrá unos días para decidir, pero si se marcha sería un duro golpe para la plantilla leonesa. Es cierto que pueden encontrar un buen sustituto, que ya tantean, pero sobre todo se transmite un mensaje de proyecto efímero que puede hacer daño. Gallar es un futbolista fundamental botando todas las jugadas de estrategia, además del jugador con más desborde y el segundo máximo goleador de la escuadra, ocho tantos en Liga y dos en Copa. El mercado de invierno se cierra el día 31 por la tarde.

1 comentario:

  1. Mejor jugador? Cuanto hace que no veis a la Cultu? Ha ido de más a menos...es muy bueno, pero peca de individualista

    ResponderEliminar