sábado, 28 de enero de 2017

Con casco y mono de trabajo


Ya no es necesario el casco para acudir a los Campos de Sport de El Sardinero, pero desde luego el Racing se tendrá que poner el mono de trabajo para derrotar al que fuera su archienemigo la temporada pasada, el otro Racing, el domingo a la cinco de la tarde. Este año no hay pique ni pugna deportiva. A los ferrolanos no les salen las cosas. Los gallegos llegan a Santander con 20 puntos menos que los locales y luchando por sacar la cabeza de la zona baja. El club está inmerso en una situación de incertidumbre por la enfermedad de su consejero delegado, la muerte de su presidente y el anuncio del Concello de Ferrol de vender su paquete accionarial. Ni siquiera las bajas y altas del equipo se entienden demasiado bien… La escuadra ferrolana parece que incluso ha perdido potencial, pese a seguir contando con muy buenos futbolistas.



El Racing de Santander no puede fallar y no debe permitirse el lujo de dejar escapar más puntos de El Sardinero. Será un partido de confirmación para los nuevos fichajes (nada menos que cinco: Israel Puerto, Santi Jara, Jagoba Beobide, Carlos Álvarez y Abdón Prats) y para las buenas sensaciones que dejó el equipo en Pasarón. “Tenemos muchas ganas de continuar elevando el nivel y de seguir bien, tenemos ganas de ganar y de hacerlo con buenas sensaciones como el otro día en Pontevedra. Y más en casa donde nos gusta sacar lo mejor. En El Sardinero tenemos que ganar y atraer a la gente y ha habido muchas semanas donde no hemos estado bien pese a conseguir los tres puntos. Y el día del Celta B acabamos todos muy decepcionados, así que queremos dar la talla esta vez”, analizó Viadero. “El triunfo ante el Pontevedra ha devuelto la autoestima al equipo, que la tenía un poco baja”, aseguró el entrenador santanderino.


No habrá muchas variaciones en el once inicial del Racing. Iván Crespo ocupará la portería con Córcoles, Llorca, Mikel Santamaría y Julen Castañeda por delante. El lateral zurdo se ha recuperado bien del golpe que sufrió en Pontevedra. Israel Puerto también cuenta con sus opciones de volver al once titular.

En el centro del campo Viadero no podrá introducir a Jagoba Beobide, que estará tres semanas de baja, así que el doble pivote volverá a ser la pareja formada por Sergio Ruiz y Álvaro Peña. Jara ocupará la banda derecha y Heber el carril izquierdo. Dani Aquino estará acompañado por Carlos Álvarez y Abdón Prats tiene pinta de jugar ya unos minutos en la segunda mitad. En la convocatoria ha entrado el canterano Pau Miguélez, que podría ser el relevo de Heber Pena en la izquierda si a éste le ocurriera algo. Están lesionados Goñi y Alberto con sendos esguinces, además de las bajas de larga duración.


Del partido ante los ferrolanos se ha hablado muy poco en una semana loca de fichajes y bajas. También es cierto que después de la victoria de Pasarón la dura derrota ante el Celta B parece que fue hace décadas. Viadero apuntó que el Racing de Ferrol “sigue manteniendo a los mismos buenos futbolistas, pese al mal arranque liguero”.

Pese a ese inicio de campaña nefasto los ferrolanos no tienen malos números fuera de su estadio. De los diez partidos que han jugado lejos de A Malata han logrado tres victorias (Palencia 1-3, Osasuna B 1-2 y Somozas 0-2), cinco empates y solamente dos derrotas (Pontevedra 1-0 y Lealtad 2-0). El Racing de Ferrol marcó 12 goles y encajó diez. El conjunto gallego suma cinco partidos consecutivos a domicilio sin conocer la derrota.

El joven cántabro Sergio García Paisa se ha hecho con el puesto de portero titular tras la lesión de Mackay. Ofensivamente, la escuadra de Tena sigue teniendo un potencial enorme con Joselu como delantero centro. Esta temporada lleva 13 tantos y siempre acaba entre los máximos goleadores de la categoría. No es el único peligro de los gallegos. Es duda para el partido Dani Benítez, que juega en la banda izquierda. El balear regresó al fútbol esta campaña tras dos años de sanción por consumo de cocaína. Con el Granada disputó casi medio centenar de partidos en Primera División. Además sigue en el centro del campo el eterno Pablo Rey o Bicho, el gallego que pasó por la cantera del Barcelona. Un buen ramillete de jugadores ofensivos que pondrá a prueba a la defensa menos goleada de la categoría. Una zaga que pese a los números espectaculares está sufriendo mucho ante todo tipo de adversarios. Un dato: los gallegos han anotado 30 goles por los 27 que llevan los cántabros.

Arbitra el choque el navarro David Recio Moreno. El tudelano tiene 27 años y esta es su segunda campaña en la categoría. Nunca ha arbitrado al Racing. Es profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario