viernes, 27 de enero de 2017

¿Creemos en Heber? ¿Somos belihebers?


Llega un partido muy especial para Heber Pena que se enfrenta al equipo en el que se formó: el Racing de Ferrol. Así se lo contaba en una entrevista al portal galifutbol.com en donde reconocía que “nunca me había sentido tan futbolista como en Santander”.

Bajo las órdenes de Ángel Viadero el extremo zurdo ha tenido continuidad en el césped. Ha sido titular en 25 partidos, lo ha jugado prácticamente todo. Heber ha dejado muy buenos momentos de calidad y desborde, especialmente en el arranque de la campaña, pero sus intervenciones han sido después más irregulares.



Resulta curioso porque la prensa en su totalidad ha valorado bien sus últimas actuaciones y es uno de los jugadores con “mejores notas” esta campaña. Todo lo contrario que un sector de la afición, que le ha atizado en las redes sociales y no está nada satisfecha con su labor en los últimos choques. En La Balastera le pitaron por no correr a por un balón y le cantaron eso de que hay que poner más huevina a la tortilla… En racinguismo.com hasta hemos recibido presiones por ser demasiados generosos en las puntuaciones que recibe el ferrolano tras los tres últimos partidos. ¿A qué se debe esa diferencia de criterio entre medios y aficionados? ¿Creemos en él? ¿Somos belihebers? Por supuesto.

El extremo zurdo no es un jugador defensivo. No se puede esperar de él que destruya el juego rival. Heber Pena es un futbolista intermitente por naturaleza y que tiende a desaparecer si el juego del equipo no es fluido. Si no le llegan balones a la banda ni se le busca en largo no puede hacer más. El rendimiento colectivo también le pasa factura más en su puesto.

Tampoco podría estar desbordando constantemente a su rival. Lo suyo es aparecer un número limitado de ocasiones y crear peligro. Inclinar la balanza. Algo que hace. Siempre genera dos o tres ocasiones, aunque luego falle o se queden sin remate o en nada. También en los últimos partidos. Algunos de los momentos más peligrosos de esos encuentros partieron de sus botas, aunque no terminaran en gol. Ante el Celta B colgó un par de balones desde el extremo realmente buenos. En Pasarón un intento de vaselina pudo haberle convertido en el héroe del día… pero le salió mal. No tuvo una mala actuación, pero se apagó un poco al final.

El gallego ha marcado dos goles en Liga y otro más en Copa. La temporada pasada anotó solamente cinco con el Racing de Ferrol y ocho con el Somozas la anterior campaña, aunque tres desde los once metros... No es un goleador, pero hace esas dos o tres jugadas por partido que siempre salen en el resumen y que pocos futbolistas son capaces de ofrecer en esta categoría. Después de un leve bajón, también colectivo, seguro que Heber Pena vuelve a ser determinante en el tramo final del campeonato. El domingo ante los ferrolanos el gallego tiene una buena ocasión de añadir más belihebers al grupo.

2 comentarios:

  1. Aqui en Ferrol bajaba mucho su nivel en la 2 vuelta........a veces la noche le confunde

    ResponderEliminar
  2. Se acaba de ir Sergio Martin del Racing Ferrol....solo 3 meses y una cariñosa carta de desoedida a la aficion y tecnicos....lo mismo Ivan Forte cuando se fue y otros muchos,imagino en el Racing Santander igual.....menos este Heber desagradecido con el club en el que estuvo desde niño y lo repesco del Somozas...y la aficion siempre le dedicaba canticos de animo incluso cuando no corria lo suficiente,se fue a la chita callando y ahora dice se siente futbolista a los 28 años...sera la pasta que cobra mas......y asi mas juergas y viajes como la 2 vuelta año pasado....DESAGRADECIDO....por algo te silbamos

    ResponderEliminar