lunes, 23 de enero de 2017

Dani Aquino no protesta tanto


Dani Aquino vio en Pontevedra su séptima cartulina amarilla, la segunda por protestar al árbitro. Lo cierto es que al atacante murciano le dan por abajo y por arriba los defensas rivales y los colegiados no siempre señalan falta. Tres tarjetas las ha visto fuera de casa y cuatro en los Campos de Sport de El Sardinero. Una de las amonestaciones la vio en la Copa del Rey en el encuentro ante el Amorebieta. La única por “simular haber sido objeto de infracción”.



Sobre los motivos por los que recibió amarillas predomina el codazo o golpe con el brazo a la hora de proteger el balón o saltar. Por ello ha visto tres tarjetas en las jornadas 9, 16 y 18. Otra ha sido por derribar a un jugador del Valladolid B. Y las otras dos por protestar, una en el choque de Pontevedra y la otra en Santander ante el Coruxo.



Pese a ser un jugador eminentemente técnico y recibir más que dar patadas de sus rivales en el césped ya ha cumplido ciclo de tarjetas. Eso sí, Aquino es un jugador que no descansa en el trabajo y se entrega al máximo en la labor de recuperación de balón. No se anda con remilgos. En el Numancia, jugando muy poquito acumuló cuatro amarillas. Y en sus dos temporadas en el Atlético de Madrid B nada menos que diez y ocho tarjetas.
En cuanto al resto de la plantilla los racinguistas suman 47 cartulinas amarillas. Dos jugadores están al borde de la suspensión: Álvaro Peña y Samuel Llorca. Curiosamente, ambos no atraviesan su mejor momento en cuanto a rendimiento pese a ser baluartes fundamentales en la escuadra cántabra.

Con tres tarjetas se encuentran cinco jugadores, aunque uno ya no está en España Bontempo y otro es un lesionado de larga duración, Borja Granero. Los otros tres sí están siendo habituales del once titular: David Córcoles, Mikel Santamaría e Israel Puerto, que acaba de llegar pero ya suma tres amonestaciones en siete partidos, contando uno de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario