sábado, 14 de enero de 2017

Dos fenómenos contra la mejor defensa


El Celta B es un equipo muy completo, aunque dos de sus atacantes destacan especialmente: Borja Iglesias e Hicham Khaloua. Juntos suman 22 goles. Cuatro menos que todos los futbolistas del Racing juntos. Ambos han debutado ya en Primera División. Hicham incluso tuvo tiempo de hacerle un gol a la Real Sociedad en sus tres minutos en la máxima categoría. Iglesias tuvo 12 minutos ante el Sevilla en la temporada 2014/2015.

El conjunto vigués tiene cuatro puntos menos que el Racing, es el segundo más goleador del Grupo I por detrás de la Cultural Leonesa y el tercero que menos encaja empatado con el Pontevedra y solamente por debajo de los dos primeros clasificados. Los gallegos han marcado 36 goles y encajado 16. Alejandro Menéndez dirige una plantilla joven, pero con mucha experiencia en la categoría y calidad. Hicham e Iglesias nos son los únicos que sobresalen en se aspecto ofensivo. Brais Méndez, de 19 años, ha marcado cuatro goles. Agus Medina y Juan Hernández, tres cada uno. En la escuadra cántabra al margen de Dani Aquino, 12 goles, nadie más le acompaña en esa tarea. El segundo máximo goleado de los racinguistas es el lesionado César Díaz, con tres tantos. El manchego ya no volverá a jugar más esta temporada.


Esta es ya la cuarta temporada consecutiva de Borja Iglesias en el filial del Celta. Tenía ofertas para jugar en Segunda, pero la apuesta ha sido quedarse para lograr el ascenso sin poder subir por edad a la primera plantilla. Tiene 23 años, mide 1,87 y lleva marcados 54 goles en 126 partidos en Segunda B. Es el máximo goleador histórico del filial, superó a Goran Maric justo antes del parón navideño. Después de la primera vuelta comparte Pichichi del Grupo I con Benja, el delantero de la Cultural. Ambos han anotado 13 dianas.

Esta temporada Borja Iglesias tiene un complemento perfecto. Un delantero muy rápido y también con gol. El hispano-marroquí Hicham Khaloua. Tiene 21 años y mide 1,75. Nació en Murcia y llegó a debutar en Primera con el Almería. Suma 130 partidos en Segunda B con el filial almeriense y con los 20 que ha jugado esta campaña con los vigueses. La temporada pasada marcó once tantos en 2ªB con el Almería B y esta lleva ya nueve. Es internacional sub-21 con Marruecos.

Esta pareja letal pondrá a prueba a la mejor defensa del Grupo I, la del Racing. Once goles encajados en 20 partidos. También se medirán a uno de los mejores porteros de la categoría, Iván Crespo. De los 80 equipos de la categoría de bronce del fútbol española solamente el Albacete ha recibido menos tantos, diez, y el Jumilla, también con once goles en contra, iguala el registro de los cántabros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario