domingo, 29 de enero de 2017

El bueno, feo y malo del Racing-Racing de Ferrol


El bueno
José Iván Gutiérrez fue protagonista involuntario del partido. La Gradona dejó claro al exciclista que forma parte de la familia racinguista en un bonito gesto y al finalizar el encuentro los futbolistas del club santanderino tomaron prestada la misma pancarta que habían exhibido los aficionados para dejar testimonio de que todo el mundo quiere a Iván. El de Hinojedo ha encontrado su mejor medicina en el vestuario del Racing. Él aporta su experiencia como deportista de élite y sirve de enlace entre los futbolistas y el cuerpo técnico. Todo el mundo está encantado con su labor… y también él se siente mejor, que es lo importante. Estos días ha salido a la luz pública que ha padecido una profunda depresión y no deja de ser incómodo porque en el Racing siempre ha intentando quedarse en un segundo plano. Ahora todos le han hecho saber que es vital para el grupo. Ya en Villaviciosa los jugadores le dedicaron un gol para darle la bienvenida. No cobra ningún sueldo ni hace esto por dinero. Su intención es ayudar y que le ayuden.




El feo
De los seis primeros clasificados del Grupo I solamente venció el líder, la Cultural Leonesa, y en casa del colista, el Somozas. Así es la Segunda B. Los leoneses están a cinco puntos del Racing, una distancia salvable. Muchos aficionados tiran la toalla al cuadrilátero y hablan de que el Racing de Ángel Viadero no ascenderá si continua en esta línea de juego o incluso los más pesimistas son capaces de apostarse cenas a que el Racing no se clasifica para la fase de ascenso... Pesimismo crónico. Me parece una memez. La escuadra santanderina peleará hasta el final por el primer puesto. Queda todavía un mundo y el margen de mejora que tiene el conjunto de Viadero es abismal. El empate ante el Racing de Ferrol no ha dejado las mismas sensaciones que la debacle ante el Celta B. Ni de lejos. No ha sido ni parecido. Se han dejado escapar demasiados puntos de El Sardinero y el equipo tiene defectos que corregir: la defensa es blanda y lenta, el juego colectivo estático y horizontal, falta gol… Lo que quieran, pero todavía es pronto para rasgarse las vestiduras.

El malo
Muchos detalles malos que apuntar… Demasiados. Los pelotazos de los centrales para iniciar el juego o las pérdidas de tiempo clamorosas del rival. Preocupante es la falta de chispa de Dani Aquino, que se desespera en el césped incapaz de volar como al principio de campaña. El gol que antes le amaba parece darle calabazas ahora. También que se boten decenas de saques de esquina y faltas laterales sin ningún fruto. A jugadores como Aquino, Heber, Jara o Abdón les cosen a faltas y se desesperan o apagan. En El Sardinero padecimos a otro árbitro menor de 30 años y con poco atino. David Recio Moreno se comió al menos un penalti de libro favorable a los locales —un placaje a Carlos Álvarez digno de la WWE y debió expulsar a José Cruz en la primera parte por doble amarilla en dos acciones consecutivas sobre Heber Pena. No es excusa, pero...

Fran Díez

No hay comentarios:

Publicar un comentario