martes, 31 de enero de 2017

El Plantío será verdiblanco


Se prepara otra incursión norteña a la meseta castellana para el domingo. El Burgos ha enviado 1.700 entradas de adulto para dispensarse en las taquillas de El Sardinero al precio de 15 euros. Además de otras 300 para menores de 13 años, que cuestan solamente cinco euros. Más o menos ese es el número de racinguistas que se espera en El Plantío. La temporada anterior fueron unos 2.000 los seguidores del Racing que poblaron el campo del Burgos, pero el encuentro fue en la jornada 31 y con el equipo pugnando por la primera posición con el Racing de Ferrol.




Son poco más de dos horas de desplazamiento en coche, un viaje cómodo, y aunque anuncian mal tiempo es una ciudad atractiva para disfrutar de un paseo y de la gastronomía local antes del partido. Pronostican lluvia y una temperatura mínima de 0º, con una máxima de 9º. Frío.



Dani Aquino, el jugador más carismático y activo en redes sociales de la plantilla racinguista, ha lanzado un curioso desafío a los aficionados con los hashtags: #BurgosSeráVerdiblanca #NoHayHuevosALlenarlo. El murciano tiene poder de convocatoria. Lo cierto es que la mayoría de las peñas han organizado viaje y el ritmo de venta de entradas en las taquillas de los Campos de Sport está siendo muy alto... Más de 300 el primer día. Quizá no se llegue a las cifras del viaje a Villaviciosa de la temporada anterior, con más de 3.000 racinguistas en la localidad asturiana, pero sí que es probable que se superen los 2.000 cántabros en Burgos, al igual que el año pasado. La afición montañesa estará casi a la par con la burgalesa en El Plantío. Al recinto burgalés suelen acudir unos 3.000 aficionados, aunque quizá el domingo haya algunos menos... Es día de pago, la situación deportiva no es ilusionante y los aficionados no están muy conformes con las actuaciones de la nueva directiva.

El Burgos ha declarado día de ayuda al club el encuentro con lo cual los abonados también tienen que pagar. En Tribuna tienen que abonar 10 euros y los laterales y en los fondos, la mitad. Los no socios pagan 25 y 15, lo mismo que los racinguistas en El Sardinero. Obviamente, a la afición local no le hace ninguna gracia esta "invasión racinguista". Los hinchas castellanos realizarán un recibimiento especial a Ángel Viadero. El entrenador cántabro se llevará más de una pitada en su antiguo club por su precipitada salida rumbo a Santander.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario