miércoles, 18 de enero de 2017

Jagoba Beobide: "Estoy para jugar ya"



Eligió la mejor oferta que tenía, la del Racing. “Es un club histórico, cerca de casa y deportivamente era el que mejor estaba. Estoy muy contento de estar aquí", aseguró en su presentación Jagoba Beobide. Las vueltas que da el fútbol, de celebrar un ascenso a Primera en Vitoria la temporada pasada a quedarse sin ofertas de Segunda ese mismo verano. Tampoco las ha tenido en este mercado invernal de esa categoría. Cuando le llamó el club santanderino estaba a punto de firmar por el Burgos. Manolo Higuera, el presidente del Racing, desveló que su adquisición había sido “relativamente rápida”, “una gran oportunidad” y que estaban muy “orgullosos” de su fichaje. Ha firmado hasta final de campaña con la opción de una campaña más si hay ascenso.



En su puesta de largo como racinguista tanto el presidente del club como el entrenador tiraron de tópico: “Es un jugador de superior categoría”. En su currículum figuran más de un centenar de partidos en la división de plata, aunque donde realmente ha brillado ha sido en Segunda B. Con 29 años pondrá agresividad y liderazgo al centro del campo montañés… En su presentación ha estado vestido de corto a pesar de los 6º que hacía en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia.

La gran duda es su estado físico. ¿Cuánto tardará en ponerse a tono? En su último partido en el Alavés disputó ocho minutos. En el penúltimo saltó al terreno de juego en el 89. Cuando debute en el Racing habrá pasado más un año de su último encuentro completo. La campaña pasada solamente terminó dos choques.


Estos meses ha estado entrenado con el Real Unión hasta que le surgiese un nuevo contrato. “Físicamente estoy bien. Me falta ritmo de competición, pero me veo bien. Estoy preparado y con hambre de jugar después de este tiempo sin hacerlo. Si el míster lo estima oportuno puedo jugar estoy preparado”, indicó el guipuzcoano. “Le falta ritmo de competición y eso solamente se consigue jugando", comentó Ángel Viadero. El aspecto de Jagoba Beobide era de estar muy en forma. Estaba muy fino. Aunque es un jugador que destaca por su despliegue físico, no es un futbolista corpulento. En Pasarón podría debutar ya, aunque no de titular.

Según Viadero, Jagoba viene a hacer las funciones del lesionado Borja Granero: “Lo que aportaba Granero lo habíamos perdido y esa zona del campo estaba más sensible. Nos va a enriquecer. Viene como anillo al dedo a mejorar la plantilla actual”, indicaba el técnico. Las especialidad del de Azpeitia es robar balones y jugarlos rápido, destruir el juego rival… El domingo podrá ofrecer una primera muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario