domingo, 8 de enero de 2017

La cabeza a tiro


A dos puntos de la Cultural Leonesa. La jornada no ha podido ser mejor para los racinguistas. Al triunfo sobre la bocina en La Balastera se sumó la segunda derrota  de los leoneses en el Ciudad de Tudela. Un gol de Javi Cabezas en el minuto 58 decidió la contienda, pero los navarros fueron superiores a los leoneses. El Racing depende ya de sí mismo para proclamarse campeón al inicio de la segunda vuelta… Queda un mundo, pero las fuerzas están muy igualadas pese al espectacular arranque que tuvo la Cultural.

El Tudelano estrenaba técnico, Iñigo Valencia, y logró ese triunfo que augura el refrán futbolero. Los navarros pudieron contar con los delanteros Pau Franch e Ion Vélez, que salió desde el banquillo. Las bajas por lesión en la parcela ofensiva han lastrado mucho al Tudelano en la primera vuelta. El cántabro Chema Mato fue titular y marcó un tanto anulado por fuera de juego.

En la Cultural Leonesa jugó de titular Álex Gallar, todavía pendiente de su traspaso al Mallorca. Su entrenador todavía confía en qué se quede: “Yo le veo centrado, el chico tiene que seguir jugando y demostrar el porqué se han fijado en él equipos de superior categoría. Espero que se quede, pero tampoco lo sé. Tampoco tiene unas ganas locas de irse… De momento, espero que siga siendo jugador mío toda la temporada”. El conjunto bermellón estudia el pago de los 100.000 euros de la cláusula de rescisión de Gallar, que tiene hasta final de mes para salir rumbo a Segunda División.


Rubén de la Barrera, el entrenador de la Cultural, también descartó que hubiese pasado factura la mini concentración de Qatar: “Al contrario. Aquello fue una gozada, ojalá podamos repetir. Fue increíble entrenar en aquellas instalaciones”. Sí que parece que afectó al equipo la baja del holandés Zuiverloon. Su sustituto en el centro de la defensa, Morgado, cometió un error en el gol del Tudelano y no estuvo muy afortunado.

El técnico gallego del líder no dio importancia a la segunda derrota consecutiva antes de enfrentarse a la Ponferradina el domingo a las cinco, su derbi. La escuadra de Munitis sufrió mucho para remontar y ganar al Izarra en casa 2 a 1 esta jornada. “En Santander y en Ponferrada se cambiarían por nosotros. Esto es una carrera de fondo y hay que competir al máximo cada jornada, hasta el último segundo va a haber liga. Una semana te sientes Mazinger Z y a la siguiente todo lo que has hecho parece que no te va a llegar… Es la fiebre de los resultados. Me molesta la derrota, pero no nos afecta”, indicó Rubén de la Barrera.

Además el Celta B pinchó en Vigo y empató a dos tantos con la Mutilvera. Los gallegos son el próximo rival del Racing, también el domingo a las cinco. Ese día se enfrentan en El Sardinero segundo contra tercero y en León el líder contra el sexto. El Pontevedra de Luisito sigue en su buena línea y ganó 2 a 1 al Guijuelo. Los gallegos son cuartos con 40 puntos, los mismo que el Celta B. Es la próxima salida del Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario