lunes, 9 de enero de 2017

Los puntos sobre la bocina


Once puntos ha logrado el Racing en los últimos diez minutos de los partidos disputados hasta la fecha, aunque ha perdido dos. Si reducimos a los cinco últimos minutos ese tramo crucial de las rectas finales de los encuentros el equipo santanderino habría obtenido solamente nueve puntos y perdido los mismos dos, los de Mutilva.

Sin esos puntos conseguidos sobre la bocina la escuadra que entrena Ángel Viadero estaría fuera de los puestos de ascenso... Si quitamos los siete de los últimos cinco minutos el Racing sería quinto a tres puntos del cuarto, tampoco sería algo tan grave. Si se restan los nueve el conjunto santanderino quedaría ubicado séptimo, por delante del resurgido Racing de Ferrol. Siempre teniendo en cuenta que es algo hipotético, fútbol ficción.

Lo cierto es que el Racing ha demostrado ser un equipo con mentalidad ganadora y esos goles han llegado al final casi siempre precedidos de muchas ocasiones y de un arreón final de jugadores que pelean hasta el último aliento por la victoria con mucha fe. Marcar en esos diez últimos minutos habla de manera positiva de la preparación física y de ese afán por vencer.

Tampoco es algo tan extraño marcar goles a partir del minuto 80. La estadística indica que entre un cinco y un seis por ciento de los partidos con empate a cero se rompen en ese tramo final. De hecho, suele ser el momento de los partidos preferido para las apuestas deportivas y los envites que más dinero dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario