jueves, 5 de enero de 2017

Nace el año de la ilusión


La Balastera es un escenario idóneo para practicar buen fútbol y el Racing se verá arropado por cerca de mil aficionados el sábado a las seis de la tarde. Los montañeses jugarán en casa, con algo más de frío, pero como si estuvieran en El Sardinero. El conjunto local tendrá menos de 500 hinchas apoyándole y el Racing, el doble. Esto da una idea de la diferencia de potencial e historial de ambas instituciones, aunque curiosamente ambos se ha reforzado pescando  en el mismo caladero: el Saburtalo de Georgia. Pese a la diferencia abismal entre Deportivo Palencia y Racing nadie gana  los tres puntos sin bajarse del autobús o con el apoyo de una afición animosa. “Queremos comenzar la segunda vuelta con una victoria. El parón navideño ha venido bien a la plantilla física y mentalmente. Los jugadores han podido disfrutar de sus familias y han seguido el trabajo que les encomendamos, así que han regresado en buena forma y con el peso adecuado”, aseguró tajante un griposo Ángel Viadero.

Santi Jara, el único fichaje hasta la fecha, jugará de inicio en la banda derecha y hasta que aguante, que no será los 90 minutos. Los dos centrales que sufrieron sendas lesiones el martes llegarán sin problemas al partido: Samuel Llorca e Israel Puerto. En principio ambos serán titulares con Iván Crespo bajo palos y Córcoles y Julen Castañeda en los laterales. Álvaro Peña y Sergio Ruiz se perfilan como mediocentros titulares con Heber Pena en la banda izquierda. La duda es quién acompañará a Dani Aquino en la punta de ataque. Hay varias opciones, aunque parece que el onubense Caye Quintana tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse antes de que se fiche a un ‘9’ en el mercado invernal. Con estas piezas debe componer el puzle de la victoria.


El Deportivo Palencia terminó el año muy mal con dos dolorosas derrotas: 6-0 en Guijuelo y 1-4 en La Balastera ante la Mutilvera. Antes de encajar esas dos goleadas había sumado tres victorias consecutivas. Actualmente los palentinos son decimoséptimos, puesto de descenso, pero a un punto de la salvación.

El Palencia de Óscar De Paula cuenta con buenos jugadores para esta categoría como el portero asturiano Alejandro García Torre, Iván Zarandona, Xavi Moré o el veterano delantero Diego Torres, que a sus 38 años ha marcado más de 100 goles en la categoría. Esta temporada el pucelano lleva tres y el máximo anotador de los palentinos, que tienen muchos problemas para hacer goles. Llevan 13 en 19 encuentros, son el equipo menos goleador junto con el Somozas. También son el equipo más goleado, con 33 tantos recibidos, empatados con la Arandina. En teoría es uno de los rivales más asequibles. Viadero destacó del conjunto morado que “es un rival experto al que le gusta tener la pelota y que poco tendrá que ver con el que vimos la primera jornada en Los Campos de Sport. Les gusta ir a un ritmo determinando con el que se sienten cómodos y debemos de tratar de no caer en eso”.

El Racing también jugará el domingo a las doce en el Ciudad de Tudela. El líder, la Cultural Leonesa, afronta allí un partido muy complicado ante un conjunto navarro que estrena técnico. El Racing podría comenzar el año a dos puntos de los leoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario