jueves, 12 de enero de 2017

Pallarés: el delantero alto


El UCAM Murcia trató de buscarle destino este verano después del ascenso, pero finalmente se quedó en el conjunto murciano y no ha jugado ni un minuto. Pablo Pallarés rescindió hoy su contrato con el equipo universitario y escucha ofertas. Ya la semana pasada se le dio casi por fichado en Ponferrada, pero finalmente no se llegó a concretar su llegada a la escuadra que entrena Pedro Munitis. La salida del delantero Juanto Ortuño al Os Belenenses luso parecía acelerar su pase a la Deportiva, que también pretendía a Urko Vera. El ariete vasco fue titular el pasado fin de semana con el Huesca y no parece muy predispuesto a volver a 2ªB ni tampoco los clubes de bronce llegan a alcanzar sus pretensiones económicas. Ni Chuli, del Almería, ni Urko Vera, Huesca, parece que vayan a moverse de momento y son los delanteros "estrellas" en el mercado de Segunda.

Así que con este panorama los bercianos son los que vuelven a pujar más por el espigado ariete formado en la cantera del Valencia. Muchos otros conjuntos de Segunda B pretenden también a Pallarés. Varios en el Grupo IV, una zona que conoce bien. El Racing es otro de los clubes que tiene mucho interés en Pablo Pallarés, sin descartar otras opciones.

Los santanderinos quieren cerrar cuanto antes el fichaje de un ‘9’ sin aguardar a final de mes, aunque hace unos días parecía pedirse calma. Lo cierto es que es necesario reforzar la plantilla en ese puesto y vienen jornadas ante rivales muy duros. Curiosamente, uno de los posibles sustitutos de Pallarés en el UCAM es el exracinguista Geijo, que está jugando en la segunda categoría italiana. Alegría del Betis es otro de los que les interesa porque los universitarios también quieren dejar salir a Pere Milla.

Pallarés encaja con el perfil de delantero alto y de área, mide 1,90. No es un gran goleador, pero se adapta a todo tipo de labores ofensivas y fija bien a los defensas. Sus centímetros serían oro para un Racing bajito. Es de un perfil muy diferente a Abdón Prats. La temporada pasada anotó doce dianas con el UCAM, nueve en liga, dos en Copa y otro en la eliminatoria de ascenso contra el Castilla. Jugó 40 partidos.

Nunca ha tenido demasiada continuidad en una ciudad. Justo hoy, 12 de enero, ha cumplido 30 años y el valenciano ya ha pasado  por 13 clubes: Valencia B, Atlético de Madrid B, Palencia, Dénia, Aguilas, Alcoyano, Roquetas, Almería B, San Fernando, La Hoya Lorca, Cartagena, Huesca y UCAM. Son 267 partidos en 2ªB a sus espaldas en los que ha marcado 47 goles. En la categoría de plata disputó solamente once partidos con el Almería en la temporada 2011/2012. No llegó a marcar.

El ariete de Gandía logró también otro ascenso a Segunda con el Huesca hace dos temporadas. Llegó al conjunto oscense en el mercado de invierno procedente del Cartagena y después de haber sufrido una lesión, marcó solamente un gol, en la fase de ascenso ante el Racing de Ferrol, pero hizo una buena recta final de campaña.

Su mejor rendimiento se vio en La Hoya Lorca en la temporada 2013/2014. Jugó 35 partidos y marcó 17 goles. El Hospilalet les apeó en la segunda ronda del play-off de ascenso. En las próximas horas debe darse a conocer su futuro. Novias no le faltan.

1 comentario: