viernes, 20 de enero de 2017

Por fin, Abdón


Llegaron los refuerzos al Mirandés, Urko Vera y Álex García, y como un dominó salió Abdón Prats rumbo a Santander. El acuerdo es total para que el delantero cierre ya la plantilla racinguista en este mercado invernal.




El conjunto burgalés ha repescado a dos futbolistas que vivieron sus mejores momentos en Anduva y pelear así la permanencia en Segunda… La salida del atacante balear era un hecho, pero hacía falta que se completase todo el círculo y el Mirandés fichara nuevos efectivos. El Racing fue siempre el destino preferido de Abdón, aunque ha habido otros clubes de la categoría de bronce interesados en él además del Burgos, uno de los equipos en donde más ha destacado en su carrera.

El conjunto santanderino ya tiene a su delantero bíblico: Abdón, el anteúltimo juez de Israel, significa siervo o servidor… Podría ser un perfecto servidor del gol y del ascenso para el Racing. Tiene 24 años y mide 1,81. No tiene las características de un delantero centro puro o de envergadura, pero sí mucha calidad. Dentro de las posibilidades del Racing cumplía todos los parámetros para terminar en el club santanderino.

Esta temporada el atacante balear apenas ha jugado. Acumula 206 minutos repartidos en seis partidos. Solamente ha sido dos veces titular. La temporada pasada también jugó muy poco, 14 partidos (ocho de Copa), aunque marcó nueve goles. Tres en Copa al Oviedo. Abdón terminaba contrato en verano con el Mirandés.

La mejor temporada de Abdón Prats fue la campaña 2013/2014 en el Burgos que entrenaba Calderé. Anotó 13 goles en 37 partidos entre liga y Copa. El Mallorca, con el que había debutado en Primera División, le repescó para la categoría de plata. Jugó bastante con Karpin, pero la llegada de Soler le relegó al banquillo. Después pasó una campaña gris en el Tenerife para terminar dos campañas en el conjunto burgalés. Es un delantero joven, pero con sobrada experiencia en Segunda.

Es sobrino del que fuera portero del Betis, Celta y Mallorca, Toni Prats. Tiene olfato goleador, buen manejo del balón con los pies y excelente remate de cabeza. Joaquín Caparrós fue el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría con 19 años. Con el filial bermellón estuvo dos campañas en 2ªB con buenos registros goleadores: cinco goles con 18 años y 13 con uno más.

1 comentario:

  1. Sergio Ruiz merece mejor nota, ni un solomillo fallo, recuperó muchos balones, el centro del campo fue suyo.

    Peña merece banquillo. Ya es demasiado.

    ResponderEliminar