jueves, 5 de enero de 2017

Siempre juega Mikel


En la primera vuelta del campeonato Mikel Santamaría ha sido el único jugador de la plantilla del Racing que ha participado en los 23 encuentros disputados por el Racing. El central navarro suma 1.970 minutos en el terreno de juego en lo que va de campaña lo que le convierte en el profesional que más tiempo disputado de la plantilla. Mikel Santamaría ha participado en el 95,2% de minutos jugados este año entre liga y Copa. Por competiciones, ha jugado un total de 1.610 minutos repartidos en los 19 partidos de liga y los cuatro envites coperos al completo.

Mikel Santamaría fue titular en el debut liguero ante el Deportivo Palencia pero en la segunda jornada en Vigo se cayó del once inicial y sólo disputó los últimos 35 minutos del encuentro.  A partir de ahí, el jugador pamplonés disputó todos los minutos hasta que en la jornada 19 volvió a perder la titularidad saltando al terreno de juego como suplente en la segunda parte.

Heber y Aquino seguían la estela de Mikel participando en todos los encuentros de la primera vuelta incluida la Copa hasta que se cayeron del equipo en la jornada 19. Ante el Izarra en El Sardinero no pudieron actuar debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Álvaro Peña, con 22 partidos en su haber, sólo se ha perdido un partido, el correspondiente a la tercera jornada ante el Pontevedra, sancionado tras su expulsión la jornada anterior en Vigo.

Iván Crespo, por su parte, es el integrante de la plantilla que más minutos ha jugado en liga, 18 partidos completos, 1.620 minutos. Ha estado en el banquillo únicamente en Pamplona ante el Osasuna Promesas cuando Viadero le dio descanso para dar minutos a Raúl Domínguez de cara a la Copa ante el Amorebieta.


La pasada temporada Mikel Santamaría fue el jugador que más minutos y más partidos disputó con la camiseta racinguista: 35 encuentros (34 de ellos completos) y 3.122 minutos en la competición regular. Llegó al Racing en la temporada 2015/2016 procedente del Leganés, donde jugó su primer año en Segunda B y el segundo en la Liga 1, 2, 3 de Segunda. Curiosamente el choque en La Balastera del sábado puede ser el primero en el que no juegue esta temporada: Samuel Llorca e Israel Puerto se han recuperado de sus lesiones y estarán disponibles para entrar en el once titular. El alicantino sufrió un esguince de tobillo y el andaluz un golpe en la rodilla, ambos el martes. No fue nada grave. El navarro tampoco tendría acomodo en el lateral izquierdo ya que ese puesto tiene dueño: Julen Castañeda. Aunque Mikel Santamaría está cuajando una buena temporada podría quedarse sin sitio en el equipo titular. No siempre juega Mikel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario