viernes, 20 de enero de 2017

Un ascenso de chilena


El delantero asturiano Carlos Álvarez por Caye Quintana. Norte y sur, esperemos que también en rendimiento en el Racing. El día ha sido redondo para la entidad montañesa. La petición de Caye Quintana de salir del Racing para buscar cariño en otro club ha motivado un cambio de cromos del que el club cántabro sale beneficiado. Sin costes adicionales permuta al delantero onubense, muy criticado por la grada, por el asturiano Carlos Álvarez.




Caye Quintana busca ahora acomodo en la categoría y no le faltan pretendientes. En el Racing tuvo bastantes oportunidades, pero estaba ofreciendo un rendimiento muy pobre. Ha disputado 20 partidos entre liga y Copa, 1.078 minutos y tres goles. El asturiano ha jugado poco en el Fuenlabrada: 266 minutos repartidos en diez partidos. Ha marcado un solitario gol y solamente fue titular en un partido, en la primera jornada de la fase regular. El buen momento de forma del exracinguista Dioni, que lleva 12 goles, y la presencia del ex del Oviedo Diego Cervero le dejaban sin opciones. Además, el técnico de los madrileños solamente estaba alineando a un punta. El Fuenlabrada está a tres puntos de la fase de ascenso.


Carlos Álvarez se formó en Mareo. Llegó a debutar en Segunda con el Sporting de Gijón con 21 años y de la mano de Manolo Preciado. Con el filial gijionés estuvo un par de campañas en Segunda B. Luego militó en el Puertollano y en el Caudal antes de resurgir en la Gimnástica de Torrelavega. En la temporada 2012/2013 brilló en la capital del Besaya con José Gómez en el banquillo e Iván Crespo bajo palos, buen amigo suyo. Esa temporada anotó 13 goles y otros tres con el Cádiz, que se le arrebató a la Gimnástica.


Su siguiente campaña fue todavía mejor. Logó el ascenso a Segunda con el Leganés y marcó el gol clave con una chilena espectacular. "Si aquí marco el gol del ascenso da igual que no sea de chilena, también valdrá. Ojalá que ocurra algo así, es el objetivo", comentó el asturiano. Aquella temporada con el Lega anotó 18 goles en 43 partidos, sumando todas las competiciones. En el play-off de ascenso hizo tres dianas. Jugó poco con los madrileños en la categoría de plata y salió cedido al Murcia. Con los pimentoneros marcó seis goles en media temporada y diez en la siguiente. Álvarez es un delantero rematador, con gol, pero con movilidad arriba. En Segunda B ha disputado 264 partidos en los que ha anotado 72 goles, 79 tantos en 283 encuentros si contamos la Copa y las fases de ascenso.

Mide 1,82 y en abril cumplirá 31 años. Ha firmado hasta final de campaña con opción a otra más si hay ascenso y juega un número determinado de partidos. El primero seguramente ya en Pasarón este mismo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario