lunes, 16 de enero de 2017

Un gudari para el centro del campo


La derrota ante un rival directo como el Celta B ha obligado al Racing a moverse rápido en el mercado de fichajes para reforzar al equipo con urgencia. Si se repitió por activa y por pasiva que primero se contrataría a un delantero centro se ha fichado antes a un mediocentro defensivo: Jagoba Beobide.



Tiene 29 años, mide 1,77 y su último equipo fue el Alavés en Segunda División. Actualmente se encontraba libre. Este verano sonó para varios conjuntos de Segunda como el Oviedo, Mirandés o Numancia, pero al final no firmó por ninguno. En los últimos días varios clubes de Segunda B mantenían contactos con el medio vasco, especialmente el Hércules, que contrató a otro centrocampista que gustaba en Santander: Lolo Ortiz.

El mediocentro de Azpeitia se formó en la cantera de la Real Sociedad y jugó dos campañas en la Segunda División B con el filial donostiarra. Destaca por su despliegue físico y su capacidad de destrucción del juego rival. Tiene mucho recorrido en el campo. Le definen como incansable.


En la temporada 2008/2009 militó cedido en el Real Unión entrenando por Iñaki Alonso. El equipo de Irún ascendió a Segunda y eliminó al Real Madrid de la Copa en un año histórico. Beobide jugó aquella campaña 34 partidos, 30 de ellos como titular. Fue una pieza fundamental de aquella gesta. Pese a su buena actuación, la Real le dejó otra campaña cedido en Irún. Su rendimiento fue notable, pero el Real Unión perdió la categoría. Después jugó otra temporada más en Segunda con el Córdoba. Lucas Alcaraz comenzó confiando en él, pero luego fue perdiendo protagonismo en el cuadro andaluz.



En la temporada 2011/2012 regresó otra vez al Real Unión en Segunda B.  El conjunto entrenado por Roberto Olabe concluyó en el puesto 14 pese a partir con el objetivo del ascenso. Las últimas cuatro campañas ha militado en el Alavés por lo que ha vivido el ascenso a Segunda y a Primera. En Mendizorroza le apodaban cariñosamente el Gudari, soldado vasco, por su entrega en el terreno de juego. En su segunda temporada una lesión frenó su buena trayectoria. En su última temporada disputó 16 partidos de Segunda y uno de Copa ante el Numancia, aunque solamente seis como titular y dos completos. El Racing habría encontrado en Beobide ese mediocentro veterano y más de contención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario