viernes, 20 de enero de 2017

Una viaje peligroso


El desplazamiento a Pontevedra es delicado y no por las duras condiciones meteorológicas y los 551 kilómetros que separan las dos ciudades. La derrota ante el Celta B ha dejado al Racing bastante tocado y visitar un Pasarón inexpugnable es una aventura tan comprometida como llevar el Anillo Único hasta la Grieta del Destino en la Montaña de Fuego.


En plena segunda vuelta el conjunto de Ángel Viadero está rehaciéndose de nuevo y enfrente tendrá al cuarto clasificado, un Pontevedra que ha ganado en su feudo diez partidos y empatado otro que a punto estuvo de ganar. “Nos tememos que construir con hombres nuevos y eso nos va a ayudar. Al final, en el fútbol están bien las tácticas y las ideas, pero son los futbolistas los que las llevan adelante y no es lo mismo tener a Jagoba Beobide que lo que teníamos antes, aunque sean muy buenos todo necesita un equilibrio y ahora lo tendremos. Hay que recuperar situaciones de juego que antes manejábamos mejor”, detallaba Ángel Viadero en la precia del choque. Curiosamente, Beobide no podrá debutar en Pasarón por una inoportuna lesión muscular, aunque sí podría hacerlo el delantero asturiano Carlos Álvarez, recién llegado pero en buena forma.


No habrá cambios en el once. La baja definitiva de Caye Quintana, ya fuera del club, podría ser ocupada por Javi Cobo o Álvaro Peña, que acompañarían a Dani Aquino en labores ofensivas. Carlos Álvarez tendría minutos en la segunda parte. Pese a las malas actuaciones de los centrales a Mikel Santamaría le volverá a tocar lijar banquillo. O al menos eso dio a entender un comprensivo Ángel Viadero: “Todos tenemos derecho a estar algún día mal. Hay que tener cierta estabilidad y sensibilidad. No por un mal día puedes hacer cambios y cambios constantes”.

Pese a la baja por lesión del delantero Mario Barco, el Pontevedra sigue siendo un rival temible en Pasarón. Estos meses tampoco han podido contar con Iker Alegre, que desgraciadamente se lesionó en El Sardinero. Los pontevedreses también tendrán la baja del centrocampista Gonzalo, que ha pedido marcharse para estar cerca de su familia debido al fallecimiento de su hermano. El jugador podría firmar ahora por el Racing de Ferrol.

El delantero calagurritano Mario Barco, que está cedido por el Lugo, ha marcado diez goles sin penaltis y es la gran referencia en el área rival. Sin duda es una ausencia muy sensible el domingo para los locales. “Es un equipo complejo, no están cuartos por casualidad y sí por sus méritos. Aunque no esté Barco tienen mucho dinamismo en los extremos, un trivote o dos mediocentros y un media punta de envergaudra y calidad con un buen juego aéreo… Tenemos que minimizar su potencial, trataremos de hacer bien las cosas. En el partido de la primera vuelta manejamos con solvencia el encuentro y hay que tratar de hacerlo bien”, analiza Viadero.

El partido de la segunda vuelta se parecerá poco al de la primera, eso lo tiene claro Luisito, el entrenador de los gallegos. “Un error al principio y el gol de Coulibaly de aquella manera determinó el resultado. Ahora no somos el mismo Pontevedra ni el Racing tampoco. Los dos hemos pasados momentos muy buenos y muy malos”. En Pasarón el Pontevedra no ha flojeado ni un instante en toda la campaña. “Desde la humildad puedo decir que estamos haciendo una temporada muy por encima de lo que yo pensaba. Estamos peleando con rivales que sobre el papel son muy superiores en presupuesto, pero el dinero no lo es todo y un grupo unido remando en la misma dirección es la clave para luchar con los mejores”, asevera Luisito.

Pasarón presentará una buena entrada para recibir al Racing, aunque habrá muy pocos aficionados cántabros. El largo viaje, el frío y que se pueda ver el encuentro a través de la televisión gallega ha echador para atrás a los seguidores racinguistas. Aunque el Pontevedra sea un hueso duro de roer en su estadio, el Racing también tiene buenos perros, especialmente Dani Aquino. “En casa estamos manteniendo una línea muy buena, jugando muy bien. El equipo cree en lo que hace. No hay ningún secreto, encajamos pocos goles y metemos muchos, junto con la Cultural somos los que más goles anotamos como locales”, detalla el técnico del Pontevedra.


Con la ausencia de Mario Barco y los problemas del Racing para hacer gol no es extraño pensar en el cero a cero, pero es algo que descarta Luisito: “No creo que sea un partido sin goles. Ahora mismo los cuatro que estamos arriba somos los más regulares. Nosotros y el Valladolid B somos los equipos sorpresa, de la Cultural dije que era de otra liga, pero ahora están atravesando muchas dificultades, el Celta B es un equipazo y el Racing creo que se ha reforzado muy bien y ahora será mejor equipo”.

El árbitro del partido será el asturiano Jaime Ruiz Álvarez. Tiene 29 años y cumple su octava campaña en la categoría. Pitó el Racing 2 – Burgos 0 esta misma campaña.

1 comentario:

  1. Ya hay ganas de la Ponfe de Munitis...." Aunque la Ponferrada sea un hueso duro de roer en su estadio, el Racing también tiene buenos perros, especialmente Dani Aquino. “En casa estamos manteniendo una línea muy buena, jugando muy bien"

    ResponderEliminar