jueves, 16 de febrero de 2017

Aclimatarse a las alturas


El Racing ensayó este jueves en uno de los campos de hierba artificial del Complejo Municipal Ruth Beitia de La Albericia. En realidad, este tipo de superficie tiene poco que ver con lo que se encontrará el equipo que entrena Ángel Viadero el domingo en el Anexo del José Zorrilla... Allí jugará en un césped sintético de última generación con un bote del balón muy similar la hierba natural instalado el pasado mes de enero... Lo peor será aclimatarse a un rival de altura, que es quinto en la tabla y que apenas ha cedido puntos en su feudo.



Jagoba Beobide disputó gran parte del partidillo, aunque comenzó entrenando a parte. El centrocampista vasco dejó buenas sensaciones en el choque. Al Racing le cuesta marcar goles hasta en los entrenamientos... En una sesión larga apenas se vieron un par de tanto y uno de penalti.

El técnico hizo especial hincapié en las jugadas a balón parado, que botó Santi Jara. La defensa que será titular en Pucela formó junta con Iván Crespo bajo palos: Córcoles, Puerto, Mikel Santamaría y Julen Castañeda. El resto de los posibles titulares actuaron mezclados. Acompañando a Abdón Prats en uno de los ataques estuvo el canterano Mario Soberón. Marcó un gol y estuvo especialmente activo. Otro canterano, Bolado, demostró que puede ser una alternativa en el lateral izquierdo en caso de que le ocurra algo a Julen Castañeda. Está todavía en edad juvenil, pero no se achicó en el partidillo. También participó en la sesión Pau Miguélez.

Las dudas para el domingo son varias porque Ángel Viadero cuenta con casi toda la plantilla salvo los lesionados de larga duración Borja Granero y César Díaz y el sancionado Samuel Llorca. En el centro del campo recupera a Álvaro Peña tras el ciclo de cartulinas. Su compañero en el doble pivote podría ser Sergio Ruiz o Beobide, que si no actúa de inicio lo hará en la segunda parte. Por la izquierda hay varias opciones: Aquino (aunque no entrenó en ese puesto), Pau, Heber Pena o incluso Santi Jara. Por la derecha tendría opciones el manchego y Óscar Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada