viernes, 17 de febrero de 2017

Anexionar el liderato


No parece una jornada muy propicia para que el Racing se anexione el liderato, pero nunca se sabe. Los cántabros juegan ante el quinto clasificado, el Valladolid B, el domingo a las cuatro en un campo en donde no gana nadie desde agosto: un Anexo al José Zorilla recién remodelado en enero y ha pasado a tener un césped sintético de última generación.

Una hora después de que comience el Valladolid B-Racing, el primer clasificado, la Cultural Leonesa, recibirá en su estadio a una débil Arandina que hace once partidos que no gana y es penúltima, y el Celta B juega en un complicado Plantío ante el Burgos de Mandiola también el domingo a las cinco. Los tres mosqueteros del Grupo I vivirán aventuras muy diferentes esta jornada. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos más que en los rivales porque a estas alturas de la película todos los partidos son difíciles y los márgenes de error se van ajustando”, declaró Ángel Viadero.

Esta semana el entrenador cántabro ha hecho especial hincapié en el orden, la estrategia, la distancia entre líneas y las segundas jugadas… Se notaba que es un partido de máxima dificultad. Quinto contra segundo. “Es un partido importante y de esa forma lo hemos tratado durante la semana en el vestuario, aunque quede todavía mucho. Creo que el equipo está bien aunque hay que tener en cuenta que nos enfrentaremos a un rival que compite bien y que presenta números muy positivos como local. Será un encuentro complejo”, analizó Viadero.

Durante la semana se ha hablado mucho del césped artificial en el que se jugará el duelo, pero Ángel Viadero considera que no puede ser una excusa: “No hemos puesto nunca peros y la hierba artificial no puede servir como disculpa. Hay que estar preparados para ella y además es una superficie nueva que creo que está muy bien”. Lo cierto es que Racing no ha perdido ni un solo partido en césped sintético en las tres últimas temporadas ya fuese en Copa o en Segunda B. Nueve partidos sin perder sobre terrenos de juego que no fuesen de hierba natural. Además, el césped del Anexo es de lo mejor de la categoría, casi parece natural en el bote del balón. Nada que ver con la superficie en la que entrenó el Racing el jueves, el campo B del Complejo Ruth Beitia de La Albericia.

El Valladolid Promesas todavía no ha perdido con el césped nuevo, instalado durante las navidades. Tres encuentros, tres victorias. Los que aseguraban que sus buenos resultados como local se debían en gran parte al viejo terreno de juego se han quedado sin argumentos.

Viadero no podrá contar para el encuentro con el sancionado Samuel Llorca y los lesionados de larga duración César Díaz y Borja Granero. La prueba radiológica practicada este mediodía a Jagoba Beobide ha mostrado que el centrocampista vasco está en perfectas condiciones.


Lo único que parece claro es la zaga que presentará el Racing con Iván Crespo en portería y una línea de cuatro formada por Córcoles, Israel Puerto, Mikel Santamaría y Julen Castañeda. El doble pivote lo formarán Peña, que regresa tras sanción, y Sergio Ruiz o Beobide. Si el guipuzcoano no sale de inicio lo hará durante la segunda mitad, pero debutará seguro.

En la zona ofensiva Ángel Viadero oculta sus cartas. Abdón Prats jugará como ‘9’. Su acompañante podría ser Aquino o Carlos Álvarez. Por la derecha jugará Santi Jara, con opciones para Óscar Fernández una vez que avance el choque. El manchego también podría pasar al ala izquierda para dar cabida al de Renedo en la diestra. El técnico no ha querido revelar si Aquino volverá a repetir en banda, aunque no ha entrenado en esa posición esta semana. Heber Pena y Pau Miguélez son los otros dos hombres que pelean por entrar en esa posición.

El Racing estará arropado por algo más de 300 aficionados, nada que ver con lo vivido en El Plantío o la invasión verdiblanca que se está preparando para el desplazamiento de León. El Real Valladolid venderá entradas para el partido el mismo domingo desde las dos y media, aunque en un principio había anunciado que no lo haría. Era algo lógico y solicitado por los cántabros residentes en otros puntos de la geografía que no son Santander. Al filial pucelano le suelen seguir unos 200 o 300 aficionados, con lo cual habrá reparto de hinchadas en la grada. Arbitrará el choque el aragonés Óscar Herrero Arenas, uno de los veteranos de la categoría con 38 años y 14 temporadas en la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario