sábado, 11 de febrero de 2017

Asear la casa


El Racing tiene que limpiar y asear su casa. Tiene visita. El domingo a las cinco recibe al "amigo" Lealtad. El club asturiano tendrá su homenaje, con placa de la Asociación de Peñas del Racing y el Ayuntamiento de Villaviciosa también tendrá la suya, en este segundo caso la placa será entregada por la entidad racinguista.


El buen rollito y los regalos se quedará en los prolegómenos… El partido será otra cosa bien diferente y menos amistosa. Los maliayos no han perdido en las diez últimas jornadas mientras que los santanderinos han dejados volar de los Campos de Sport 12 puntos. Los hombres de Viadero no pueden fallar... Sobre todo porque iniciarán el encuentro en el tercer puesto de la clasificación debido a que el Celta B ganó al Racing de Ferrol 1-0 el sábado. Los tres de arriba sigue un peldaño por encima de los "mortales".

El entrenador del Racing no considera que haya diferencias entre competir entre casa y fuera para su equipo, aunque la estadística parece indicar otra cosa. “Estamos preparados para competir igual como locales o visitantes, pero tenemos muchas ganas de agradar en El Sardinero porque tenemos una afición y un estadio extraordinarios. Si nos das a elegir siempre elegiríamos jugar en El Sardinero con nuestra afición. Está claro”, indicó Viadero.

La baja de Álvaro Peña por sanción será cubierta por Javi Cobo, que formará pareja en el doble pivote con Sergio Ruiz. Jagoba Beobide no llegó a tiempo para debutar en El Sardinero y ya  veremos si podrá hacerlo la próxima semana en Valladolid... No está claro.

En la banda derecha Santi Jara será titular, aunque Óscar Fernández ya cuenta con el alta médica y ha entrado en una convocatoria de 19. Ha sido la sorpresa agradable de la semana. Por la izquierda jugará Heber Pena, pero Viadero ha incluido también en la lista a Pau Miguélez recién llegado de la Copa del Atlántico. El técnico racinguista ha ensayado otra alternativa: Dani Aquino en la banda izquierda, ya jugó escorado en esa banda en El Plantío algunos minutos. En principio el atacante murciano formará paraje ofensiva con Abdón Prats, pero podría terminar en ese puesto.


En defensa la duda es la misma que en las últimas semanas: Mikel Santamaría o Israel Puerto. Samuel Llorca, pese al bajo rendimiento de los últimos partidos, goza de la confianza del técnico. Córcoles y Castañeda cubrirán los flancos con Gándara en le banquillo para suplir cualquier incidencia en la zaga. En la convocatoria también ha entrado el juvenil Josemi, un mediocentro de enorme calidad. De los 19 tendrá que quedarse fuera uno.

Roberto Aguirre cuenta con las bajas de los lesionados Cueto, Iván Garrido y Álex Blanco, el lateral izquierdo titular. El peligro ofensivo de los asturianos lo lleva la pareja de arriba: el veterano Valdo, 35 años, y el madrileño David Grande, un delantero sacado de Tercera División que lleva ya diez tantos.

El árbitro de la contienda será el vizcaíno Xabier Gómez Landazabal. Tiene 28 años y esta es su segunda temporada en Segunda División B. Ha pitado en tres ocasiones a los cántabros, siempre en los Campos de Sport. Esta misma campaña pitó en El Sardinero el encuentro de los locales ante el Pontevedra (2-0). La temporada pasada arbitró también en la derrota ante el UD Logroñés (0-1) y el en el triunfo ante el Guijuelo (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario