martes, 14 de febrero de 2017

Césped nuevo para los campos 3 y 4


El Ayuntamiento de Santander, el Real Racing Club y la Federación Cántabra de Fútbol han firmado hoy el convenio para la renovación del césped de los campos 3 y 4 de las instalaciones Nando Yosu, el último paso para poder iniciar ya los trabajos de mejora, que costarán 321.000 euros. El inicio de las obras se había dilatado en exceso por diversos motivos.



El acuerdo ha sido suscrito por la alcaldesa, Gema Igual, y por los presidentes del Racing, Manuel Higuera, y de la Federación, José Ángel Peláez, en presencia también del concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Este convenio se suma al firmado previamente entre el Ayuntamiento y el club para ampliar la cesión del uso de las instalaciones municipales Nando Yosu, en La Albericia, hasta el 31 de diciembre de 2028, facilitando así el posterior acuerdo entre el Racing y la Federación que hoy se ha materializado.

El objetivo de ambos acuerdos es continuar colaborando en la promoción del deporte base y mantener los campos en las mejores condiciones, tal como ha destacado la alcaldesa.

El convenio firmado hoy, que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento, como propietario de las instalaciones, regula los compromisos que asumen tanto el Racing como la Federación en relación al uso y mantenimiento de las instalaciones.

Así, de acuerdo con dicho documento, la Federación Cántabra de Fútbol se encargará de la renovación de la hierba artificial de los campos 3 y 4, y el Racing se compromete a facilitar el uso de las instalaciones para actividades, cursos y otros eventos deportivos organizados por la Federación, Comité Técnico de Árbitros y Colegio de Entrenadores.

La alcaldesa ha subrayado la voluntad de colaboración manifestada por todas las partes para poder cerrar estos acuerdos y ha reiterado el respaldo y apoyo del deporte base.

Las obras se iniciarán en un plazo de 15 días y está previsto que terminen en marzo. El Racing se hará cargo de mantenimiento y también se ha comprometido a instalar una nueva iluminación artificial que permita el uso de las instalaciones en horario nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada