martes, 28 de febrero de 2017

El calendario de los tres gallos


La Cultural Leonesa tiene seis partidos en su feudo y cinco a domicilio. Es el único de los tres gallitos que pelean por el primer puesto del Grupo I que tiene un partido más en casa. Este fin de semana recibe a un Gijuelo en posiciones de descenso.



En la jornada 29 deben afrontar una salida complicada a Mutilva y el siguiente es el partido en León ante el Racing de Santander. El líder no tiene un calendario sencillo: Palencia fuera en plena lucha por la permanencia, Celta B en el Reino de León y salida a Pontevedra. Posteriormente tiene dos conjuntos que estaban llamados a pelear por la fase de ascenso, pero que han quedado relegados a batallas menores: Racing de Ferrol en casa y Burgos en El Plantío. Dos escuadras que puden dar un susto a cualquiera. El último fin de semana de abril reciben en casa al Lealtad  y ya en mayo tienen dos filiales: salida a Valladolid y Osasuna B en casa. Es un calendario plagado de posibles trampas.

El Celta B y el Racing tienen un partido más fuera que la Cultural y un calendario similar en estas once últimas jornadas de la fase regular. Los celtiñas juegan este domingo en un terreno de juego complicado, los Anexos del José Zorrilla, con un Valladolid B en racha como local. Después jugará en Barreiro ante el Osasuna B y viaja a Tudela. Son los rivales que va dejando el Racing. Ponferradina en casa, Cultural en León, Somozas en casa y Coruxo fuera, aunque sin moverse de Vigo, son sus siguientes compromisos. El Racing juega con el factor a favor de que sus dos adversarios se enfrentan entre ellos.

Los cuatro últimos partidos de la fase regular para los celestes son ante rivales que pelean por la salvación pudiendo ser esto también muy peligroso: Boiro en Barreiro, Arandina fuera, Caudal como local y Guijuelo en tierras charras. La dificultad de estos duelos dependerá mucho de lo que tengan en juego estos equipos y si siguen con opciones de permanencia.


El calendario de la escuadra que entrena Ángel Viadero tiene su pico de dificultad en los tres siguientes choques: Tudelano en Navarra, Ponferradina en El Sardinero y el partidazo en el Reino de León. Los otros ocho duelos son ya de cuesta abajo y muy asequibles si sale vivo del trío de marzo. Primero afrontara un triplete gallego: Somozas en casa los gallegos están ahora mismo a 11 puntos de la salvación directa y en la jornada 31 es probable que ya no tengan opciones reales de lograr la permanencia—, Coruxo en Vigo y Boiro en los Campos de Sport.

Los cinco últimos partidos son ante la Arandina en la ribera del Duero, Caudal en casa, visita a Guijuelo, Mutilvera en El Sardinero y viaje a Merkatondoa para enfrentarse a un Izarra que podría estar ya salvado. De momento. los de Estella tienen solamente cinco puntos respecto al Caudal de Mierees, que ocupa el puesto de play-off de permanencia.

La diferencia entre los santanderinos y la Cultural en esos cinco últimos choques es que los leoneses tienen conjuntos de mayor potencial como el Racing de Ferrol, Burgos y Valladolid B. Respecto al Celta B solamente cambian dos rivales. En el último choque mientras que los vigueses juegan en Gijuelo los cántabros lo harán en Estella y la otra variación es que el filial juega ante el Boiro en casa en lugar del Mutilvera en El Sardinero. Comparten Arandina, Caudal y Guijuelo.

La Cultural aventaja en dos puntos a los santanderinos y en cuatro a los vigueses. Los tres tienen una ventaja enorme sobre el cuarto clasificado. Virtualmente ya pueden pensar en la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario