lunes, 27 de febrero de 2017

El muro del norte


El Racing acabó en su momento con la maldición de la camiseta negra y también terminó ante el Osasuna B con el gafe de la goleada en casa, pero ahora todavía hay una conjura que se le resiste, una nueva maldición que está naciendo: el muro invisible de la portería norte. El arco de La Gradona padece sequía goleadora.


Los últimos tantos racinguistas en la portería norte, donde su ubica la grada de animación racinguista, fueron los de Álvaro Peña de penalti y Sergio Ruiz con un espectacular disparo desde fueron del área ante el Izarra, el 18 de diciembre de 2016. Desde entonces el Racing ha marcado en casa seis goles, pero todos en la portería sur. Son cuatro partidos sin que La Gradona celebre un gol en su portería con la habitual cercanía con los futbolistas. Un muro impenetrable que comienza a levantarse.

Desde que se cambió en enero la red de la portería norte de los Campos de Sport de El Sardinero el Racing no ha vuelto a marcar en ese arco, pero es que tampoco ha marcado ningún otro rival como si hubiera un muro invisible más alto que el de Juego de Tronos… ¿Redes mágicas? Más bien, casualidad.

El último que marcó fue Borja Iglesias para el Celta B, que se llevó el triunfo de Santander con ese único tanto. Desde ese momento ha habido nueve goles en El Sardinero y todos en la portería orientada al sur.

Justo después de la presencia en El Sardinero del romperredes vigués el gallego es el Pichichi de la categoría con 19 dianas empatado con Boris del Gavà se sustituyó la red de la portería. Una medida de mantenimiento que se cuida poco en estas categorías. Precisamente al filial del Celta le ha podido beneficiar esta jornada un boquete en una de las redes de Barreiro, aunque no está nada claro lo ocurrido. Un zambombazo de Hicham se coló por fuera de la portería que protegía el arquero del Lealtad. El asistente del colegiado lo tuvo claro y concedió el gol pese a las protestas de los asturianos. ¿Quién será el próximo en romper la red de la portería norte de El Sardinero? Si se prolonga la racha muchos encuentros más se hablará de maldición... El próximo rival en visitar Santander será la Ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario