lunes, 13 de febrero de 2017

El unocerismo del Racing



El Racing ha ganado 1-0 o 0-1 en nueve ocasiones de las 25 jornadas disputas, un 36%. Un porcentaje muy elevando. En casa se ha dado ese resultado favorable en tres ocasiones: ante el Palencia, Guijuelo y Lealtad. Lo sorprendente ha sido que hasta en seis partidos a domicilio los racinguistas hayan vencido con un solitario tanto: en Ferrol, ante el Lealtad, Boiro, Palencia, Pontevedra y Burgos. Las tres últimas salidas de los montañeses terminaron 0-1 de manera consecutiva.

Al conjunto que entrena Ángel Viadero le cuesta cerrar los partidos y vive en el filo. No tiene gol, pero tampoco los recibe. El Racing es pura rentabilidad, más que ningún banco. Los santanderinos suman 1,8 puntos por cada gol marcado.


Solamente la Ponferradina tiene una ratio parecida. En otros grupos hay tres clubes con una cifra mayor de rentabilidad de goles. El filial del Levante ha logrado 24 puntos con 12 goles, pero ocupa el puesto 19 del Grupo III. El Toledo tiene una ratio de 1,9 de puntos por goles, con 40 puntos y 21 goles. Los de Onésimo son terceros en el Grupo II. Y el Real Murcia ha logrado 39 puntos con 21 goles, 1,86 puntos por gol. Los pimentoneros son séptimos en el Grupo IV.

Solamente en dos duelos el Racing ha conseguido tres goles, en Tajonar ante el filial de Osasuna y en el Hermanos Antuña de Mieres. Dos goles han anotado en seis ocasiones, más otra más en Copa ante el Amorebieta, también de Segunda B.


En muy pocas ocasiones los cántabros han logrado una diferencia de dos goles o más. El 0-3 de Tajonar y en casa ante el Pontevedra y Burgos, en ambos con idéntico marcador: 2-0. Un 12%, aunque ese podría añadir ese partido de Copa ante el Amorebieta, que también concluyó 2-0. Al Racing le cuesta cerrar los partidos y ganar, vive en el filo, aunque solamente una vez le ha salido mal, en Mutilva.

Los racinguistas se han quedado sin marcar en cuatro encuentros, tres en casa y uno fuera. Lo positivo es que en 14 choques no han recibido gol, seis en los Campos de Sport y ocho como visitante.

Han pagado al Racing con la misma moneda del 1-0 o el 0-1 en tres ocasiones. Dos en El Sardinero (Coruxo y Celta B) y una en El Toralín ante la Ponferradina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada