miércoles, 22 de febrero de 2017

Huérfanos de Corcolismo


El Racing se queda huérfano de corcolismo. El lateral alicantino aporta, entre otras cosas, veteranía y carácter al equipo, unas características de las que adolece el Racing en muchos momentos de los partidos. También incorporaciones ofensivas… Cuando se lesionó David Córcoles en Valladolid no hubo jugadores que mandaran en el césped o dieran una voz. Quizá Jagoba Beobide cuando saltó al terreno de juego realizó esa función. Falta liderazgo. Ángel Viadero perderá al lateral diestro un mínimo de tres encuentros. Córcoles volverá para la cita clave del Reino de León. Su sustituto será Miguel Gándara, un central reconvertido.

Le ecografía de David Córcoles mostró que el alicantino sufre una rotura de fibras de grado I-II. Se tuvo que retirar del último encuentro en el minuto 38 tras sufrir un pinchazo. Los servicios médicos del club no se han querido pronunciar sobre el periodo que estará de baja, pero será entre dos y tres semanas, podría ser un mes. Todo depende su evolución.

Gándara ha cumplido relativamente bien como lateral derecho, pero tiene muchas limitaciones ofensivas en ese puesto. No es un futbolista que se incorpore al ataque y centre el balón o combine, o al menos lo hace menos que Córcoles cuando está entonado. El cántabro es un central, aunque el entrenador tiene claro que en este equipo su posición está en la banda o como comodín… Ha jugado en la derecha, en el centro y en la izquierda. En abril cumplirá 20 años.

Miguel Gándara ha jugado 13 partidos ligueros y dos de Copa, en 11 ha sido titular y nueve los disputó completos. En total ha participado en 1.031 minutos. Solamente ha visto una cartulina amarilla. El club tendrá que hacerle ahora contrato profesional por partidos jugados y pasará a cobrar unos 1.200 euros en lugar de los 350 que venía percibiendo como canterano. La lesión de Córcoles y la salida como cedido de Sergio Camus abre la puerta de las convocatorias a otro defensa de la cantera: Javi Gómez. El central ya tenía contrato profesional desde la temporada pasada, aunque en pretemporada Viadero le relegó al filial. Debutó con Munitis ante el Lealtad la campaña, pero el técnico del Barrio Pesquero solamente le utilizó 13 minutos en El Sardinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario