martes, 7 de febrero de 2017

Los minutos de Dani Aquino


No está en su mejor momento, pero Dani Aquino siempre aporta cosas positivas en el campo. Destellos de calidad, un pase, presión al rival… Es el jugador franquicia de este Racing de Ángel Viadero. El murciano acumula ya 2.404 minutos en 27 partidos de dos competiciones. Es el futbolista de la plantilla que más ha jugado, el 95,4% de los minutos disputados.



Los dos jugadores con más presencias en el terreno de juego son Dani Aquino y Álvaro Peña, ambos han participado en 27 de los 28 encuentros disputados hasta la fecha. El mediocentro bilbaíno se perderá el del domingo ante el Lealtad por acumulación de cartulinas amarillas. Con la ausencia de Álvaro Peña el domingo el delantero murciano se quedará como el jugador con más partidos jugados de la plantilla racinguista en solitario.

Dani Aquino jugará el domingo en los Campos de Sport su encuentro oficial número 28 con el Racing. La temporada pasada disputó el mismo número de encuentros de Segunda con el Numancia en toda la campaña más uno más de Copa, pero solamente 718 minutos entre todos por los 2.404 minutos que lleva ya con los cántabros.

Ésta todavía no es la temporada en la que más ha jugado. En sus dos campañas en el filial del Atlético de tuvo más minutos. En la campaña 2013/2014 disputó 2.547 minutos en 33 partidos, dos de fase de ascenso, y en la siguiente, su segundo año en el filial colchonero jugó 2.958 minutos repartidos en 34 minutos. Anotó 17 goles. Todavía tiene por delante 554 minutos para igualar su mejor registro de minutos jugador en una temporada, seis partidos más… Y lleva marcados 12 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario