domingo, 26 de febrero de 2017

Pitos y goles a pares


El Racing jugó con fuego y se fue al descanso perdiendo 0-1 ante el Osasuna B con el consiguiente cabreo en las gradas de El Sardinero. En la segunda parte un par de tantos de Abdón Prats y otro doblete de Dani Aquino sirvieron para que el conjunto santanderino lograra la ansiada victoria abultada en casa, algo que se perseguía desde que arrancó la campaña. Por primera vez esta temporada se anotaron cuatro goles.

Los preludios con fiesta y alboroto no suelen coronarse con partidos redondos, aunque el rival invitaba a ello. En Tajonar los cántabros habían vencido 0-3 y los navarros llevaban 10 salidas sin ganar. Los primeros 45 minutos del Racing fueron lamentables. El esperado Jagoba Beobide no fue la silicona de un cambio radical en un equipo que siguió en la misma línea de ocasiones anteriores, con problemas de despistes defensivos, jugadores muy estáticos y las ideas poco claras para iniciar el juego. Situar a Santi Jara en la banda izquierda tampoco ayudó a mejorar el rendimiento. Lo que funciona no se suele tocar por si acaso.

Antes de los cinco minutos Julen Castañeda probó fortuna desde muy lejos y su disparo lo desvió el meta del Osasuna B a saque de esquina. Fue un espejismo. No hubo más ataques serios de los montañeses. Díaz desde la frontal y a la media vuelta puso a prueba a Iván Crespo, pero su disparo iba muy flojito. Fue el aviso del gol.

En el minuto 34 el filial rojillo se adelantó con un tanto de Javi Martínez en un contragolpe que le dejó solo ante el meta cántabro tras un desajuste defensivo. Los navarros dispusieron después de alguna acción más… Un disparo de Barja que desvió Crespo y otro remate alto de Javi Martínez… En el minuto 40 un disparo lejano de Jaime rozó el larguero de la portería cántabro incendiando los ánimos de los aficionados racinguistas ya un poco hartos de la paparda.


En la segunda parte los hombres que entrena Ángel Viadero quisieron enmendar la plana. Santi Jara y Óscar Fernández se intercambiaron las bandas y mejoró todo el conjunto. Al igual que cuando Heber Pena sustituyó al de Renedo, poco habituado a jugar por la izquierda. Este tipo de probaturas desquician un poco, pero con tantas novedades en el mercado invernal el técnico todavía anda encajando piezas en su puzle.

Samuel Llorca estuvo a punto de marcar de cabeza tras una falta botada magistralmente por el manchego. Apretaba el Racing y no tardó en llegar el gol del empate. Abdón Prats de cabeza anotaba su primer tanto en el minuto 59 aprovechando un centro de Álvaro Peña. El jugador mallorquín fue el encargado de darle la vuelta al calcetín en el minuto 70 con un detalle técnico de altos vuelos empalmando el balón con una semivolea imparable. Justo antes había estado a punto de anotar de falta directa. Los deberes estaban hechos con el 2-1 y un hombre más… El árbitro señaló dos penaltis y no pitó otro más sobre Heber Pena clamoroso. Dani Aquino transformó uno en gol y otro lo erró Abdón Prats. El primero lo cometieron sobre Santi Jara y el segundo sobre Heber. El murciano firmaría un doblete en el minuto 90 a trancas y barrancas y de rebote. Aquino pone fin a su sequía goleadora, aunque no realizó un buen partido. El Racing sigue con algunos problemas, pero desde luego goleando al rival se observan con menos preocupación. La calidad que tiene la plantilla y el margen de mejora siguen siendo enormes, aunque esa mejoría no termina de plasmarse en el césped de manera continuada. El equipo busca todavía su camino mientras sigue sumando puntos sin parar. El Racing ya está otra vez a dos de la Cultural Leonesa, incapaz de ganar en Mieres.


Racing, 4: Iván Crespo, Miguel Gándara, Julen Castañeda, Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Jagoba, Óscar Fernández (Heber, m. 66), Peña, Prats (Álvarez, m. 86), Aquino y Santi Jara (Pau Miguélez, m. 85).

Osasuna Promesas, 1: Álvaro, Eguaras, Julen Hualde, Steven, Endika Galarza, Imanol García (Arana, m. 77), Barja, Santafé, Javi Martínez (Iván Márquez, m. 83), Miguel Díaz y Jaime Dios (Álex Sánchez, m. 66).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amonestó a los defensas del Racing Samuel y Gándara y a los visitantes Imanol García y Hualde. También expulsó por doble amarilla a Eguaras.

Goles: 0-1 (m. 34): Javi Martínez. 1-1 (m. 60): Prats. 2-1 (m. 71); Prats. 3-1 (m. 74): Aquino (p.). 4-1 (m. 90): Aquino.

Incidencias: 6.791 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Luis Sedano, expresidente del Racing en los años sesenta.


1 comentario:

  1. Dos alegrias, ..... tres puntos y el empate de la cultural leonesa

    ResponderEliminar