jueves, 2 de febrero de 2017

¿Qué fue de la plantilla de la temporada pasada?


Óscar SantiagoBalompédica Linense (2ªB)
Salió del Racing de forma un tanto extraña. Titular indiscutible en la Balompédica Linense desde el primer día, ha jugado casi todos los partidos de Liga con su equipo. Ha encajado 27 goles en 22 encuentros, y su equipo lucha por alejarse de la zona baja de la tabla.



Dani Sotres: Atlético Levante UD (2ªB)
Se hizo con la titularidad a principios de octubre. Desde entonces, ha jugado 12 partidos completos y sólo ha encajado cinco goles.A pesar de su buena actuación, no está teniendo demasiada suerte el filial del Levante, que ocupa la penúltima plaza de la clasificación. El padre de Borja Granero es el entrenador del equipo.

Alain Álvarez: Aris Limassol (1ª División de Chipre)
Se marchó a la liga de Chipre tras finalizar contrato en Santander. Ha disputado 15 partidos y ha conseguido marcar un gol. Su equipo marcha tercero en la competición empatado con el AEK Larnaca y a cinco puntos del líder, el Apoel.

César Caneda: UD Logroñés (2ªB)
Recaló en la UD Logroñés tras no ser renovado por el Racing. Allí ha jugado 21 partidos, pero los riojanos están muy lejos del objetivo del ascenso… Pugnan por escapar del infierno y con la victoria de la pasada jornada han conseguido salir de la zona de descenso. El vitoriano ha conseguido marcar un tanto esta temporada.

Fede San Emeterio: Sevilla Atco. (2ªA)
Llegó al filial del Sevilla junto a su hermano Borja. A pesar de llegar lesionado, tras un par de partidos iniciales como suplente, enseguida se hizo importante para su entrenador y hoy en día es imprescindible en el filial sevillista. Ha jugado 20 partidos y ha marcado un gol. Con 32 puntos el Sevilla Atlético está siendo la sensación de la temporada en Segunda y ocupan puesto de play-off de ascenso.


Jon García: Sestao River (2ªB)
Firmó por el Sestao tras salir del Racing. Allí es titular indiscutible y ha jugado 23 partidos. Desgraciadamente para él la trayectoria del equipo no es buena y ocupan la última posición del Grupo II de la Segunda B. En liga no ha marcado, pero en la Copa sí que consiguió anotar un gol.

Mikel Santamaría: Real Racing Club (2ªB)
El central navarro continúa con nosotros una temporada más. Ha sido un jugador muy importante para el equipo y ha jugado 21 partidos. Con la llegada de Israel Puerto se vio incomprensiblemente relegado al banquillo, pero ya ha recuperado su puesto en el once titular en detrimento del propio Israel.

Borja San Emeterio: Sevilla Atco. (2ªA)
Al contrario que su hermano Fede, Borja no ha conseguido hacerse un hueco en el equipo sevillano. Apenas ha disputado 130 minutos repartidos en cinco partidos y no ha conseguido convencer a su entrenador.

Álvaro Peña: Real Racing Club (2ªB)
Tras mantenernos todo el verano en vilo esperando una oferta mejor, al final se decidió a renovar por el Racing. Es titular indiscutible para el entrenador, ha jugado 22 partidos y ha marcado 2 goles.

Borja Granero: Real Racing Club (2ªB)
El capitán del Racing sigue con nosotros una campaña más. Llamado a ser un hombre importante en el centro del campo, tuvo la desgracia de romperse el cruzado y perderse seis meses de liga. Hasta entonces, había jugado siete partidos y había marcado un gol. Volverá al equipo en un par de meses y nos ayudará a conseguir el ansiado ascenso.

Mohamed Coulibaly: Sin equipo
Esta temporada no estaba teniendo el protagonismo que tuvo el año pasado y de común acuerdo con el Racing ha decidido rescindir su contrato y buscar otro equipo en el que pueda jugar más. En principio sigue buscando destino en el extranjero. Ha participado en 19 partidos de liga y ha marcado un gol.

Dani Rodríguez: Albacete CF (2ªB)
El Albacete se hizo con los servicios de Dani tras salir del Racing. Es un jugador importantísimo para los manchegos. Ha disputado 22 partidos y ha logrado anotar tres goles. El Albacete lidera la clasificación del Grupo II de la Segunda B con una cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, el Toledo. Los albaceteños son junto con los cántabros los clubes menos goleados de la categoría.


Borja Docal: Sin equipo
El extremo cántabro optó por un destino exótico tras abandonar el Racing, y se marchó a probar fortuna a la liga eslovaca, al Senica. Un club de la máxima categoría que suele acoger a bastantes jugadores españoles casi siempre procedentes de 2ªB. La mala suerte le ha perseguido y se rompió el cruzado tras haber disputado dos partidos. Rescindió contrato para regresar a casa y todavía continúa con su recuperación. Su equipo marcha en una discreta décima posición. Solamente compiten 12 equipos en la liga eslovaca.

Iñaki Sáenz: CD Tenerife (2ª división)
Forzó su salida del Racing de una forma bastante impresentable. Se fue al Alavés donde apenas dispuso de minutos en el ascenso a Primera del equipo vitoriano. Si no jugaba en Segunda en Primera, evidentemente, lo iba a hacer mucho menos. Fue traspasado al Tenerife y allí ha disputado 13 partidos. Los canarios marchan sextos ocupando la última plaza del play-off de ascenso a Primera. Es de los pocos jugadores que está en una categoría superior.

Francis Pérez: Retirado
Tras abandonar el Racing volvió a su tierra con la esperanza de recuperarse de su lesión. Nos lo contó aquí. Se instaló en Jerez y tuvo ofrecimientos de clubes de la zona, pero no llegó a reponerse de sus molestias en el tendón de Aquiles. Colgó las botas con 35 años.

Mohamed Kamal: Mensajero CF (2ªB)
Después de haber estado prácticamente apartado durante toda la temporada pasada, decidió volver a probar suerte este año. Tampoco ha tenido ninguna participación con Viadero y en el mercado de invierno ha salido hacia el Mensajero canario para cubrir la marcha del cántabro Cristian Portilla a Estados Unidos. Su actual equipo ocupa la 14ª posición en el Grupo II de la Segunda B. Ha jugado ya dos partidos completos desde que llegó.

Migue García: Reus CF (2ªA)
Otro de los pocos jugadores del año pasado que consiguió fichar por un equipo de categoría superior. Apenas está teniendo relevancia en Reus, ya que sólo ha disputado cuatro encuentros en lo que llevamos de campeonato.

Óscar Fernández: Real Racing Club (2ªB)
Uno de los futbolistas más importantes de la temporada pasada. Tuvo la desgracia de lesionarse en un hombro al poco de comenzar la temporada y cuando no atravesaba un buen momento de forma. Tras tres meses de baja volverá en un par de semanas y parece que con ese punto de velocidad que le convierte en muy peligroso para el rival.


José Artiles: FC Cartagena (2ªB)
Después de acabar su cesión en el Racing se reincorporó a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no contaban con él. Su destino era otra cesión, pero realizando la pretemporada se lesionó en la rodilla y tuvo que pasar por quirófano. En este mercado invernal ha fichado por el Cartagena y ha debutado ya este domingo, jugando nueve minutos en el partido que su equipo ganó al CD Ejido. El Éfese va primero en el Grupo IV con dos puntos de ventaja sobre La Hoya Lorca.

Dioni Villalba: CD Fuenlabrada (2ªB)
Llegó al Fuenlabrada tras quedar libre en el Racing y con una oferta económica muy suculenta, además de varias temporadas. Es la estrella del equipo madrileño y lleva 13 goles en 21 partidos disputados. A pesar de sus buenos registros, el Fuenlabrada marcha séptimo en el Grupo II de la Segunda B, eso sí, empatado a puntos con el Athletic B, que ocupa el último puesto que da acceso al play-off de ascenso.

Facundo Pumpido: Nueva Chicago (Primera B argentina)
Pumpido volvió a su país después de perderse la parte más importante del campeonato por lesión. Está en el Nueva Chicago, donde ha logrado un gol. Ocupan de momento la octavo posición del campeonato. Tanto la máxima categoría como la segunda se encuentran ahora paradas por graves problemas económicos de los clubes debido a problemas con las cantidades a percibir a cambio de los derechos televisivos. El presidente del país, Macri, ha calificado la situación de “crisis terminal” y ha indicado que el Gobierno no pondrá más dinero para rescatar al fútbol.

Chus Hevia:  Linares (2ªB)
Tras su tormentoso paso por el Racing recaló en el Cartagena en el mercado invernal del año pasado. Ha jugado allí con bastante asiduidad. Esta campaña menos, pero ha sido titular en once partidos. Logró dos goles en 848 minutos. En este mercado invernal ha rescindido su contrato para firmar por el Linares.

Isma Cerro: Sporting de Gijón B (3ª División)
El joven jugador extremeño pasó por el Racing sin pena ni gloria, y decidió dar un paso atrás para relanzar su carrera. Recaló en el filial del Sporting de Gijón, en el grupo asturiano de la 3ª División. No le va del todo mal, ha jugado 19 partidos de 23 posibles y ha logrado marcar cinco goles. Abelardo le probó en un amistoso en El Malecón, pero apenas tuvo unos minutos escorado a la banda. Sigue siendo un instagramer de éxito.

Pedro Munitis: SD Ponferradina (2ªB)
Abandonó el Racing tras la decepción que supuso no lograr el ascenso. Recibió varias llamadas interesándose en su contratación en verano, pero no se decantó por ninguna oferta para regresar a los banquillos con su inseparable Gonzalo Colsa hasta que le surgió la opción de la Deportiva Ponferradina, el club con más potencial económico de la categoría. Tomó las riendas de la plantilla berciana a mediados de octubre,tras ser despedido Manolo Herrero. A pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría, la temporada de la Ponfe está siendo discreta, aunque inició su camino con buen pie ganando al Racing. Los nervios comienzan a aflorar en El Toralín. Este mismo miércoles su equipo empató a cero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación.

2 comentarios:

  1. hevia ya no está en el cartagena, ha rescindido y firmado por el linares hace un par de dias.

    ResponderEliminar
  2. Borja Docal, en la fase final de su recuperación, ha firmado por un equipo bieloruso, al que se incorpora en breve.

    ResponderEliminar