viernes, 24 de febrero de 2017

Semana de fiesta


Los festejos por los 104 años de vida del club y los enésimos homenajes a Manolo Preciado y Nando Yosu deben culminar con un triunfo ante el Osasuna B en los Campos de Sport de El Sardinero. El domingo a partir de los cinco el Racing entrenado por Ángel Viadero tiene una nueva oportunidad para ganar con solvencia convenciendo a su afición en casa, una de sus tareas pendientes.



El Osasuna B es precisamente el rival al que han vencido los cántabros de manera más contundente, 0 a 3 en Tajonas, pese a no cuajar un partido demasiado bueno. El equipo santanderino fue eficaz y no pasó apuros. Viadero prefiere rehuir la presión y le sirve la victoria, aunque sea otra vez agónica: “Lo importante es que el equipo gane, estamos en buena disposición y se ha entrenado muy bien esta semana. Nuestro objetivo es ganar, ya si podemos hacerlo de una manera cómoda encantados, pero no quiero hablar de goleadas… Sería un error por mi parte”. Dani Aquino, el máximo goleador del equipo, lleva una racha de ocho partidos ligueros sin marcar y ha asegurado que “de este partido no pasa” esta semana. El segundo máximo anotador de los racinguistas sigue siendo César Díaz, que lleva meses lesionado. De hecho, el filial del Osasuna ha marcado dos goles más que los cántabros, 33.

Pese a las malas sensaciones dejadas por el Racing en Valladolid el técnico verdiblanco tiró de estadísticas y puntos logrados para defender a los suyos: “La trayectoria numérica del equipo es intachable. Queremos seguir avanzando y por eso hacemos autocrítica, en Valladolid, por ejemplo, cometimos algunos errores pero hemos trabajado muy bien para corregirlos”. El Racing es con 55 puntos el segundo mejor equipo de los 80 que compiten en Segunda B y el menos goleado junto al Albacete.

La principal novedad deportiva será la presencia en el once titular de Jagoba Beobide, seguramente acompañando a otro futbolista vasco: Álvaro Peña. Parece que a Sergio Ruz le tocará sentarse en el banquillo pese a su buen rendimiento. Gándara suplirá la ausencia del lesionado Córcoles en el lateral derecho. Samuel Llorca regresa al equipo titular tras cumplir ciclo de tarjetas, Viadero tendrá que decidir si forma pareja en el centro de la zaga con Israel Puerto o Mikel Santamaría.

La gran duda vuelve a ser la banda izquierda. Heber Pena, Dani Aquino, Pau Miguélez o Santi Jara puede ocupar esa posición. Si el manchego cambia de banda dejaría hueco a un Óscar Fernández que está en buen momento de forma después de superar su lesión en el hombro.

El Osasuna B lleva diez salidas consecutivas sin ganar un partido, pero es undécimo con ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Es un equipo joven y estará muy motivado, los futbolistas rojillos quieren dejar una buena imagen en un escenario como El Sardinero. “Los respeto mucho por su velocidad, descaro y creatividad. Los filiales nos han creado problemas, son conjuntos que te exigen un ritmo alto”, explica Viadero. El conjunto de José Manuel Mateo es un recién ascendido a Segunda B con una plantilla muy joven, pero de calidad. Algunos de los jóvenes ya han debutado en Primera División con el primer equipo y  varios son internacionales con España Sub-19: el portero Álvaro, el defensa Aitor Buñuel, Otegui, Kike Barja...

Arbitra el choque el joven colegiado orensano José Antonio Fernández Rodríguez, de 28 años. Esta es su segunda campaña en Segunda División B. Pitó el partido ante el Deportivo Palencia en La Balastera.

El Racing sabrá lo que han hecho sus dos principales rivales que juegan el domingo a las doce. El Celta recibe al Lealtad en Vigo y la Cultural juega en el Hermanos Antuña de Mieres antes el Caudal. Los cántabros no podrán asaltar el liderato y tendrán una presión añadida si ambos ganan o una motivación extra si pinchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario