sábado, 4 de marzo de 2017

A ciegas en Tudela


El Racing sigue buscando su camino y en Tudela el domingo a partir de las cinco puede coger el desvío de la primera parte ante Osasuna B (0-1) o el de la segunda (4-0). El equipo no está a ciegas, pese a los juegos con vendas de la sesión de trabajo de ayer, sino que está guiado por un Ángel Viadero que trata de encajar las nuevas piezas llegadas en el mercado de invierno o recuperadas de la enfermería en las once jornadas que restan de la fase regular. Reinventando al Racing.


“En deporte no es conveniente pensar en el futuro, vale más ocuparse del presente. Quedan 11 partidos del campeonato regular y es cierto que afrontamos ahora tres duelos ante equipos situados en la zona alta de la tabla, entre ellos el líder, pero debemos estar centrados sólo en ganar en Tudela”, alertó Ángel Viadero. Para los navarros el choque es vital. Se encuentran a seis puntos del Pontevedra, el cuarto clasificado, y un triunfo les metería de lleno en la lucha por la única plaza libre que queda para entrar en la fase de ascenso. Además, el Tudelano necesita reivindicarse en su estadio donde ha tenido unos pobres resultados.

No se esperan grandes cambios en el once titular del Racing respecto a la última jornada. Los dos futbolistas tocados físicamente durante la semana, Beobide y Santamaría, se recuperaron perfectamente. Las únicas bajas son las de César Díaz, Borja Granero y Córcoles, que continúa recuperándose de su rotura de fibras.


En defensa Iván Crespo ocupará la portería con Julen Castañeda por la izquierda y Gándara por la derecha. El entrenador defendió la labor del canterano en el partido ante el Osasuna B. “Sufrió mucho en la primera parte con Kike Barja, pero se recuperó en la segunda mitad a pesar de tener una cartulina amarilla. Tiene solamente 19 años y se está adaptando a un nueva posición. Estoy encantando con su labor”, especificó Viadero. En el centro de la zaga parece seguro Samuel Llorca y el técnico deberá elegir entre Mikel Santamaría o Israel Puerto.

Jagoba Beobide y Álvaro Peña tendrán más minutos para irse conjuntando en el doble pivote y en las bandas el entrenador tiene mucho y bueno para elegir. Parece que Santi Jara regresará a la zona derecha y Heber Pena a la izquierda. El ferrolano ha recuperado la magia y la chispa en los entrenamientos y en los minutos que tuvo ante el Osasuna B después de su paso por la suplencia. Los canteranos Óscar Fernández y Pau Miguélez vienen apretando con fuerza en las sesiones de La Albericia. Arriba parece fija la dupla formada por Aquino y Abdón con Álvarez presto a dar relevo desde el banquillo. La triple A.

Los delanteros racinguistas no lo tendrán fácil para batir a Pagola, el portero del récord de imbatibilidad. El Tudelano es uno de los equipos menos goleados del Grupo I, 20 goles en 27 jornadas, y sobre todo un equipo que no deja jugar a nada. En el Ciudad de Tudela prima el juego directo y la lucha, las segundas jugadas y los balones aéreos. “Ellos mantienen la línea del año pasado casi con los mismos jugadores en la zaga. Tienen la misma filosofía defensiva de los últimos años y se trata de una escuadra muy seria Es un equipo que rentabiliza muy bien los goles que marca”, indicó Viadero.

El problema de los navarros está siendo marcar goles, solamente han logrado 22, en gran parte lastrados por las lesiones. En El Sardinero llegaron a jugar sin ningún delantero de la primera plantilla… Ion Vélez sí estará el domingo ante el Racing. El ex del Athletic lleva cinco goles en liga y otro más en Copa, pero solamente ha podido jugar 12 partidos completos en ambas competiciones. En el mercado de invierno Pau Frach cambio de aires y fichó por el Socuéllamos. La llegada de John Clarkson le ha sentado bien al Tudelano. Con el peculiar técnico escocés el equipo ha encadenado cinco encuentros sin perder y sin encajar un gol, con tres triunfos y dos empates. 

El árbitro catalán Óscar Sauleda Torrent dirigirá una contienda que no podrá seguirse por televisión. Se espera una presencia mínima de seguidores cántabros en Tudela, son 328 kilómetros con peaje de por medio, 17 euros. El partido ante el Racing ha sido designado como Día de Ayuda al Club por lo que los socios del Tudelano pagan cinco euros. Los no socios abonan 20 entradas en General o 25 en Tribuna. Para un santanderino el desplazamiento se pone por las nubes.


El equipo montañés parte de Santander en el autobús oficial a las cuatro y media. El vehículo no tiene ninguna serigrafía extraña tipo ‘Hazte Oír’, pero quizá algo alegre que fomente el Corcolismo no estaría mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario